Llaman desde el Senado a reforzar acciones para prevenir Covid-19 e influenza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En su sesión vespertina, el Pleno del Senado de la República exhortó a la Secretaría de Salud, así como a sus homólogas en las entidades federativas, para que refuercen las acciones encaminadas a la prevención del Covid-19 e influenza.

Lo anterior, debido a que dichos padecimientos ponen en riesgo a los grupos poblacionales más vulnerables de nuestro país.

En el dictamen con punto de acuerdo, las y los senadores señalaron que el SARS-CoV-2 aún representa una amenaza para la salud, por lo que es de suma importancia continuar con una estrategia de vacunación que priorice a los grupos vulnerables.

Refirió que los grupos que más corren riesgo de contagio por influenza y Covid-19 son; las mujeres embarazadas, los menores de 59 meses, adultos mayores, así como personas que padecen enfermedades crónicas, como afecciones cardiacas, pulmonares, renales, metabólicas, del desarrollo neurológico, hepáticas o hematológicas.

Por ello, los legisladores consideraron que es fundamental hacer un llamado a las autoridades sanitarias, para que aumenten la cobertura de vacunación en niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Es necesario, puntualizaron, reforzar los programas de vacunación y realizar acciones para que la población en general acuda a los centros de salud para recibir las vacunas correspondientes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Persisten cuestionamientos sobre modelo de “beneficios” en el SNAC

A pesar del discurso oficial sobre avances salariales y...

Agricultores podrán evaluar la salud del suelo con microscopio portátil

Los campesinos del país ahora podrían conocer si el...

El Museo del Estanquillo rinde homenaje al legado artístico de Adolfo Mexiac

La Secretaría de Cultura inauguró la exposición Adolfo Mexiac y su tiempo en el Museo del Estanquillo con la donación de 546 grabados que reflejan luchas sociales y políticas, fortaleciendo el patrimonio cultural y la memoria histórica de México.

“Todos dijeron que no”: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Matt Damon rechazaron el protagónico de esta película ganadora de 3 Oscar

En un principio, Gus Van Sant (Good Will Hunting) fue el primero en alzar la mano para adaptar el cuento de 1997 escrito por Annie Proulx