martes, junio 18, 2024

México golea 3-0 a Panamá y avanza a la final de la Nations League de Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO.— La Selección Mexicana peleará el título de la Nations League de la Concacaf el próximo domingo ante Estados Unidos. México venció a Panamá por 3-0 en la semifinal del Final Four y sacó cita para buscar la revancha contra su verdugo en las últimas dos ediciones de este torneo.

Desde el once inicial que mandó Jaime Lozano se generaron ciertos comentarios, porque Jimmy mandó a Julián Quiñones de arranque, pegado a la banda izquierda, al estratega le convenció más el americanista que Hirving Lozano. Además, también apostó por Henry Martí como eje de ataque.

Luis Chávez abrió el marcado a los 40 minutos; luego de cobrar una pelota pasada a segundo palo, ganó la posición y remató picado, el esférico se fue al fondo y así México tomaba la ventaja, sorprendiendo a los canaleros. El golpe emocional fue bien aprovechado por el Tri.

Mientras Panamá no supo encajarlo, Henry se asoció con Julián, un pase filtrado y Quiñones explotó su potencia, definió con derecha y logró su primer gol con la camiseta nacional, al minuto 43. México se iba al descanso con un gran golpe, en tres minutos había resuelto un partido áspero.

Para el complemento, Jaime Lozano no movió nada. Era el momento para gestionar el encuentro, tener nervios de plomo en defensa y seguir percutiendo los espacios que dejaría Panamá. Y cuando se vio exigido, apareció la figura de Guillermo Ochoa con intervenciones oportunas.

Jimmy agitó su equipo, le dio ingreso a Chucky y Orbelín Pineda, quien al minuto 66 consiguió el tercero para México. Luego de una gran jugada de nuevo en juego directo, Orbelín controló un gran pase y definió con un toque sutil. Se derrumbó Panamá, que encima vio como el VAR le anulaba el descuento.

Jaime Lozano y México lograron una buena victoria, sobre todo fue un gran triunfo moral para el entrenador; sin embargo, el encuentro del domingo es el que terminará por marcar el futuro a mediano plazo, porque Estados Unidos es el rival por antonomasia y con el que hay muchas cuentas pendientes.

Te recomendamos: 

¡Es Oficial! Lionel Messi jugará en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados