NUEVA GALES DEL SUR, AUSTRALIA.- Un estudio publicado en la revista Risk Analysis, a cargo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, ubicada en Australia, señala la posibilidad de que el Covid-19 fuera creado en un laboratorio no debe estar descartada.
Y es que muchos han sido los rumores que se han generado en torno al origen del Covid-19, apuntando como la más probable la interacción de algún animal con el ser humano.
Es decir, se acusó que el origen virus, el cual detonó en una pandemia en 2020, fue el resultado de una enfermedad zoonótica en China.
Este nuevo examen analizó factores que habrían dado origen al SARS-Cov-2, tomando como referencia el posible origen animal de éste, así como un origen externo.
Además, se tomó en cuenta factores de riesgos que propiciarían la generación de una pandemia natural, así como una provocada de manera artificial.
Durante el estudio se utilizó la herramienta Grunow-Finke, la cual fue modificada, para permitir analizar el origen del Covid-19, dando como resultado que su procedencia podría no ser natural.
Los resultados de este, pese a que no representan completamente el verdadero origen del Covid-19, abren la puerta a que el origen tuvo lugar dentro de un laboratorio.
Pese a que las vacunas han ayudado a reducir de manera drástica los números de enfermos por Covid-19, hasta el momento siguen presentándose un gran número de casos.
No obstante, algunos de ellos con un síntoma en particular, cuyo tiempo de desaparición se prolonga más de lo normal, incluso meses después de haber confirmado el contagio.
Estamos hablando del dolor de cabeza, el cual, de acuerdo con pacientes, llega a ser constante, estando presente casi todo el día sin que disminuya la molestia.
AM.MX/fm