TE AVIV, ISRAEL.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy lunes en una declaración grabada en video que Israel mató al “número cuatro” de Hamas, aparentemente refiriéndose al líder político adjunto del grupo terrorista, Saleh al-Arouri, y prometió que el ejército pronto alcanzará a los otros comandantes principales.
Las declaraciones se producen mientras Israel investiga el destino del número tres de Hamas, Marwan Issa, el jefe adjunto del ala militar del grupo terrorista, que fue supuestamente atacado en un bombardeo aéreo el domingo por la mañana.
“Estamos en camino a la victoria total. En el camino a esta victoria, ya eliminamos al número cuatro de Hamas. Tres, dos y uno están en camino”, dice Netanyahu.
“Todos son hombres muertos, los alcanzaremos a todos”, agrega.
Al-Arouri fue asesinado en un ataque aéreo en Beirut a principios de enero, aunque Israel nunca se responsabilizó oficialmente del ataque.
Según los informes, Israel atacó a Marwan Issa, el número tres de Hamas y el jefe adjunto de su ala militar, en un ataque aéreo el domingo por la mañana, pero aún no se ha confirmado su muerte.
Issa es considerado el cerebro de la estrategia militar de Hamas y el responsable de la coordinación con Irán, el principal patrocinador del grupo terrorista.
Israel ha intensificado sus ataques contra los líderes de Hamas en los últimos días, en respuesta al lanzamiento de miles de cohetes desde Gaza hacia el territorio israelí.
El domingo, el ejército israelí dijo que había atacado la casa del líder de Hamas, Yahya Sinwar, y la de su hermano, Muhammad Sinwar, jefe de logística y mano derecha de Marwan Issa. No se sabe si los dos hermanos estaban en sus casas en el momento del ataque.
AM.MX/fm