IMSS realiza reclutamiento de residentes médicos especialistas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Hasta el próximo 8 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSrealizará la jornada de reclutamiento de residentes médicos especialistas en cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna.

⇒ En particular, los días 7 y 8 de este mes, la convocatoria estará abierta para médicos externos, es decir, quienes realizaron su residencia fuera del Seguro Social.

Desde el 27 de febrero, fecha en la cual inició la jornada de reclutamiento, el Centro Social y Deportivo Churubusco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ubicado en la Ciudad de México, ha sido la sede del proceso de registro y asignación de plaza.

El coordinador técnico de dotación y planeación de Recursos Humanos, Arturo Carnalla Valdes, destacó que la oferta de trabajo “comprende hospitales del Seguro Social en su Régimen Ordinario, así como en el Órgano Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud IMSS-Bienestar”.

⇒ Además, de los especialistas externos, se espera recibir a 6 mil 735 médicos que egresaron de la residencia en el IMSS.

Laura Sarmiento Esponda, especialista en Medicina de Urgencias y que fue contratada por el programa IMSS-Bienestar en Chiapas, dijo que no dudó en seguir con la familia IMSS tras finalizar su residencia en el Hospital General de Puebla, ahora con la posibilidad de regresar a su tierra.

A su vez, Grecia Sánchez Trinidad, especialista en Medicina Familiar, tomó la decisión de ingresar al IMSS-Bienestar en Quintana Roo: “Hice la residencia en Yucatán, fue un importante grupo de egresados este año y se ofertó la oportunidad para que acceder a bases definitivas gracias al formato del OPD”.

Rodrigo Galindo López, especialista en Cirugía General, resaltó que optó por la especialidad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Jalisco al que considera un excelente hospital-escuela del Seguro Social, del que tuvo un gran aprendizaje por los maestros y pacientes que atendió; pronto comenzará a laborar en el Hospital de Tepatitlán del Régimen Ordinario del IMSS.

Te recomendamos:  

Publica SEP convocatoria para ingreso a licenciaturas en Unidades de la UPN en CdMx

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara presenta la Guelaguetza 2026 en la CDMX

Salomón Jara invitó a turistas nacionales e internacionales, artistas y público en general a disfrutar de la Guelaguetza 2026.

Rocío Nahle lanza “Volver a Crecer”; condonará deudas a productores de Veracruz

El padrón de beneficiarios del programa "Volver a Crecer" en Veracruz se distribuye en 42 municipios del estado.

Alistan Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales en Nayarit

Se tiene preparada una gran agenda de actividades como presentaciones de danza, música tradicional, showcookings...

En mayo, el fascinante universo de la música antigua sonará en el Cenart

El Encuentro de Música Antigua 2026 incluye cuatro conciertos con lo mejor del Barroco. Participarán agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Estalinslao Mejía, el Coro Virreinal Rita Guerrero, Nikan Ompa y La Fontegara México. Los conciertos se llevarán del 22 al 31 de mayo, en el Auditorio Blas Galindo