Encabeza Gobierno Municipal Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En la reunión y con motivo del próximo ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, se contó con la participación de Instituto Municipal de las Mujeres, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia y la Secretaria de Seguridad y Atención Ciudadana.

Se dio a conocer que se prevé una reunión en conjunto para seguir colaborando en la prevención de la violencia de género, como se ha hecho con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Municipal de las Mujeres.

En temas de seguridad se dio a conocer que el mes de febrero cerró con una reducción del 30 por ciento en delitos de alto impacto, gracias a la colaboración de las diferentes corporaciones de seguridad.

Además se habló sobre los resultados obtenidos tras la llegada de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que ha permitido una mejor cobertura y participación en la ciudad.

En la junta se contó con la participación de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal.

Además de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Morena va por desafuero de Maru Campos por caso de agentes de la CIA

El próximo sábado se llevará a cabo una marcha de protesta para exigir a la gobernadora Maru Campos que rinda cuentas a la ciudadanía.

El Boom del turismo futbolero: viajeros extienden vacaciones y recorren hasta tres ciudades por torneo

El aficionado latinoamericano transforma la logística de viaje: Estancias promedio crecen a 16 noches en 2026. Datos de IATI Seguros muestran que los viajeros latinoamericanos están transformando los eventos deportivos en recorridos multidestino. La contratación de protección para viajes de larga duración creció 35% ante la logística que implica trasladarse entre México, EU y Canadá.

Confirman 96 desplazados por disputa de “Ardillos” y “Tlacos” en Chilapa

La violencia atribuida a Los Ardillos y Los Tlacos mantiene bajo tensión a la población de Chilapa, Guerrero.

SIRĀT llegará a MUBI tras conquistar Cannes Goya y nominaciones históricas al Oscar

MUBI estrenará en México la película SIRĀT de Oliver Laxe, reconocida en Cannes, Premios Goya y Oscar. La producción explora una búsqueda familiar en Marruecos mediante una narrativa sensorial ambientada en escenarios rave del Sahara.