Tatiana Cuevas es la nueva directora del Museo Universitario Arte Contemporáneo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tatiana Cuevas Guevara será la nueva titular de la Dirección General de Artes Visuales de la UNAM y del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), así lo informaron la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Por acuerdo con la Dra. Lucina Jiménez López, directora general del Inbal, la titular actual del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), Tatiana Cuevas, se encargará de realizar una transición ordenada durante los próximos dos meses para asumir su nuevo cargo en mayo.

Se informó que el MACG continuará con el proyecto MACG 50 Aniversario, que consiste en una serie de exposiciones conmemorativas, comisiones artísticas, publicaciones académicas y programas públicos, que tienen el apoyo del Estímulo Fiscal para las Artes (Efiartes).

El cambio responde a que Amanda de la Garza, actual titular de la DiGAV y del MUAC, se desempeñará como subdirectora de arte del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en España.

La designación de Tatiana Cuevas Guevara como directora del MUAC implicó la revisión de la trayectoria profesional de las personas candidatas y la ponderación de su proyecto de desarrollo para el museo.

Continúa leyendo:

Ambulante anuncia el segundo avance de su gira 2024: Ambulantito y Retrovisor en acción

EDT/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza el acceso a tratamientos oncológicos con nuevo equipamiento

Se puso en operación un nuevo Acelerador Lineal de Alta Energía y abrió la Unidad de Radioterapia en el Instituto Jalisciense de Cancerología.

Libia Dennise entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria de Guanajuato

Más tarde, en el campo municipal de béisbol de Romita, la gobernadora encabezó la entrega de apoyos directos para productoras y productores rurales.

Natalio Hernández recibe la Medalla “Rosario Castellanos 2025”, máxima presea que otorga el Congreso de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez impuso al escritor, académico y activista, Natalio Hernández Hernández, la Medalla “Rosario Castellanos 2025”.

Concluye el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

Cabe resaltar que este Curso de Verano, realizado en Cancún, contó con una participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes,