Netflix podría subir sus precios este 2024

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las plataformas de streaming ya forman parte de la vida cotidiana de la mayor parte del población mundial, por lo que el gasto que se hace en ellas resulta algo importante a tomar en cuenta. Pese a que Netflix pasa por uno de sus mejores momentos financieros, la compañía estaría considerando subir sus precios este 2024.

Luego de recuperar millones de suscriptores, pese a haber implementado reglas contra las cuentas compartidas, Netflix pasa por uno de sus mejore momentos. La positiva prospectiva para inversionistas no podría mejorar, excepto si se avecinara un aumento de precios.

UBS Securities, una compañía global que ofrece servicios financieros en más de 50 países, ha hablado con Variety y a través de sus analistas ha confirmado que Netflix quiere subir el coste de su suscripción a lo largo de 2024.

Recordemos que Netflix tiene antecedentes en lo que se refiere al aumento de precio. El plan básico pasó de costar $10 a $12 dólares en Estados Unidos apenas en octubre de 2023. Otros países en donde hubo actualizaciones de precios fueron Reino Unido y Francia.

El aumento podría llegar a tiempo para aprovechar lo sólido que luce la base de usuarios, aunque la nota no es específica si se prevén aumentos para todos los paquetes y para todas las regiones.

En cualquier caso, UBS Securities apunta a que un aumento en el coste de la suscripción a Netflix no sería en absoluto negativo. Económicamente hablando, sus acciones pasarían de estar valoradas en 570 dólares, a estarlo en 685 dólares. Todo esto en menos de un año.

Contrario a lo que podría pensarse, UBS considera que el precio de Netflix es de los más bajos si se analiza el costo sobre hora consumida, aunque ese dato solo lo obtiene del consumo estimado en Estados Unidos.

UBS estima que el costo del consumo de Netflix en Estados Unidos es de 30 centavos de dólar por hora, mucho menos que los 73 centavos de dólar por consumo de Disney Plus y los 81 centavos de dólar de Max.

Continúa leyendo:

Estrenos de Netflix para marzo de 2024

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta imagen oficial rumbo al Mundial 2026

La identidad visual está conformada por una paleta de colores que buscan proyectar una ciudad plural, orgullosa y luminosa.

Guanajuato, estado invitado al festival ‘Sabor es Polanco 2026‘

Guanajuato tendrá una destacada proyección nacional e internacional al participar como estado invitado en el festival Sabor es Polanco 2026.

¡Invertir en petróleo! Oportunidades y riesgos del “oro negro”

Este comportamiento ha despertado el interés de inversionistas que se preguntan si es un buen momento para apostar por el llamado “oro negro”.

Cuelgan lonas contra diputados del PT y PVEM que votaron contra reforma electoral

Las fotografías de los legisladores fue acompañada de la frase: “Votaron contra la reforma electoral. Votaron contra el pueblo”.