Denis Villeneuve asegura que el cine ha sido corrompido por la televisión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a su estreno, la crítica ha destacado el aspecto visual de Dune: Parte 2, algo que ha reconfortado a su director, Denis Villeneuve. Sobre este tema el cineasta ya ha hablando asegurando que siempre apuesta por una imagen y sonido potentes, dejando de lado los diálogos pues considera que esto es más de la televisión.

A través de una entrevista con The Times and The Sunday TimesDenis Villeneuve fue cuestionado sobre el papel actual del formato de cine y en cómo ha cambiado a lo largo de los años. El director tiene una postura particular sobre la narrativa cinematográfica y en cómo la televisión ha influenciado en ella.

“Francamente, odio el diálogo. El diálogo es para el teatro y la televisión. No recuerdo las películas por una buena línea, recuerdo las películas por una imagen fuerte. No me interesa en absoluto el diálogo. Imagen y sonido puros, ese es el poder del cine, pero es algo que no es obvio cuando miras películas hoy en día. Las películas han sido corrompidas por la televisión”.

Además, Villeneuve destacó el sueño de poder realizar un filme renunciado a los diálogos y a las conversaciones entre personajes.

“En un mundo ideal, haría una película convincente que no se sienta como un experimento, pero que tampoco tenga una sola palabra. La gente saldría de la sala y diría: ‘¿No había diálogo?’, pero no sentirían su ausencia”, explicó el director.

Tras estas declaraciones, ahora se entiende el porqué sus personajes siempre tienen un mismo modelo de arco narrativo. Desde Intriga o Blade Runner 2049 hasta Sicario, sus protagonistas siempre comparten algo en común: el manejo del silencio.

Continúa leyendo:

‘Spider-Man 4’ habría desatado una pelea entre Sony y Marvel por diferencias creativas

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuerda: Línea 1 del Metro cerrará antes de las 22:00 los fines de semana

Ante ello, se ofrecerá servicio alternativo con autobuses de la RTP, a partir de las 22:00 horas, en el tramo Pantitlán-Chapultepec.

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.