Denuncian muerte masiva de abejas en México por glifosato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Asociación Nacional de apicultores denunciaron que por el uso indiscriminado de glifosato y otros plaguicidas en el campo mexicano, siguen muriendo centenares de abejas y otros polinizadores, por lo que desde el senado de la república piden creación de leyes que sancionen el uso de este tipo de plaguicidas.

Sobre el tema, el senador Gilberto Herrera, de la fracción MORENA, acompañó a los apicultores a hacer una denuncia pública ante la prensa, para que se conozca la problemática.

Entra tanto, el senador por Querétaro se comprometió a trabajar para el análisis de la problemática y la elaboración de leyes que sanciones el uso del glifosato en los plaguicidas, por lo que anunció que comenzará el cabildeo con las otras bancadas con representación en la Cámara Alta.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae “El Baldo”, presunto operador del CJNG en Colima

Fuerzas de seguridad detuvieron a "El Baldo", operador del CJNG en Colima vinculado a extorsiones y homicidios de alto perfil.

Six Flags México lanza el Pase Anual 2027 con pago mensual mediante PayPal

16 meses de Six Flags México, Festival del...

Infantino buscará reelección como presidente de la FIFA pese a fallido plan de venta del Mundial

Pero la FIFA indicó el domingo que Infantino planea presentarse de nuevo en las elecciones del próximo año para un cuarto y último mandato hasta 2031.

EU avala unión de Volaris y Viva; decisión final queda en manos de México

Estados Unidos aprobó la fusión de Viva Aerobus y Volaris; la creación de Grupo Más Vuelos depende ahora de México.