Revelan la identidad de los argentinos fallecidos en trágico choque en Tulum

Fecha:

TULUM.—  Las autoridades de Quintana Roo identificaron a los cinco viajeros argentinos que fallecieron este domingo en un fuerte accidente en la carretera que conecta Playa del Carmen con Tulum. En el hecho también falleció un mexicano.

Las víctimas -cuyas edades no trascendieron- fueron identificadas como:

• Vanesa Paola Silvia Díaz,
• Ezequiel Hernán Sibella,
• Gerónimo Amengual,
• Maximiliano Nicolás Laviano y
• Nahuel López

En el accidente, además de los turistas argentinos, falleció Freddy Omar Quijano, el conductor mexicano que viajaba solo en una van de transporte colectivo.

Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, indicó que los turistas argentinos venían de distintos puntos de ese país. Además, desmintió que pertenecieran a un mismo equipo deportivo, como se había mencionado en un momento, pues decían que estaban vestidos iguales.

⇒ De acuerdo con datos preliminares, en una camioneta particular viajaba un grupo de siete jóvenes. Debido al asfalto mojado por la lluvia y el exceso de velocidad, el chofer perdió el control de la unidad e impactó a la camioneta de transporte turístico que estaba estacionada y donde solo había el conductor.

Dos de las personas fallecidas, se sabe que Gerónimo Amengual y Vanesa Silva formaban parte de ‘ArtDuo’. Este era su grupo artístico de danza, acrobacia y shows de hula hoop. También impartían talleres de acrobacias y yoga en Buenos Aires, de acuerdo con el diario Clarín.

Vanesa Silva y Gerónimo formaban parte de un dúo acrobático. (Instagram @artduoo)
Vanesa Silva y Gerónimo formaban parte de un dúo acrobático. (Instagram @artduoo)

En el accidente también falleció Maximiliano Laviano, un joven que recién este mes habría cumplido 25 años. Recientemente compartió, en agosto de 2023, que ya tenía un año de haber llegado a Playa del Carmen.

Nahuel López era otra de las personas que viajaban en el vehículo accidentado. Fue pareja de la modelo mexicana Macarena Hernández, quien mediante redes sociales ha solicitado el apoyo de la comunidad para juntar recursos y poder regresar el cuerpo del joven a su familia en Argentina.

⇒ Hay otras dos turistas argentinos que viajaban en ese transporte y se encuentran heridas en estado grave, se trata de Micaela Papiermeister y Yamil Lucas Figallo, de acuerdo con el diario 24 Horas de Quintana Roo.

Maximiliano Laviano se encuentra entre los viajeros argentinos que fallecieron. (Especial)

Te recomendamos: 

Cinco turistas argentinos murieron en fuerte accidente en carretera de Q.Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia credencialización en el Parque del Jaguar; llegarán a 600 prestadores

Autoridades entregaron 195 credenciales en el Parque del Jaguar de Tulum y anunciaron mejoras de infraestructura para prestadores turísticos.

El Festival de Cine Alemán anuncia las películas ganadoras del tercer Premio Kino

El Festival de Cine Alemán reconoció a Golpear el mundo con el puño y Las voces del despeñadero con el Premio Kino. Los galardones incluyen estancias en México y Alemania durante 2027. El festival continúa hasta el 3 de octubre.

Tesla fabrica cientos de Optimus a la semana, pero la IA se queda atrás

La producción del robot se concentra en la planta de Fremont, California, donde la compañía desmanteló en julio las líneas dedicadas al Model S y al Model X para instalar en su lugar el ensamblaje del autómata

Veracruz avala reforma que veta la doble nacionalidad para gobernantes y Presidencia

El Congreso de Veracruz avaló la reforma constitucional que prohíbe la doble nacionalidad a gobernadores y titulares del Ejecutivo federal.