Volodímir Zelenski invita a Donald Trump al frente

Fecha:

KIEV, CRANIA.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, renovó su invitación para que visite Ucrania el expresidente de Estados Unidos y favorito a presentarse a la reelección por el Partido Republicano, Donald Trump, y se ofreció a acompañarle personalmente a la zona de combates para que comprenda mejor la guerra.

“Si el señor Trump viene, estoy dispuesto incluso a ir con él a la línea del frente.

Si hablamos de diálogo debemos mostrar a quienes toman las decisiones qué significa la guerra de verdad”, Volodímir Zelenski en la conferencia de seguridad de Múnich.

El jefe del Estado ucraniano recordó que ya invitó públicamente a Trump a visitar Ucrania en otras ocasiones. “Depende de él, de sus deseos”, dijo sobre la posibilidad de que esa visita se produzca.

Trump ha asegurado en repetidas ocasiones que, de volver a ser elegido presidente de Estados Unidos, pondrá fin a la guerra entre Ucrania y Rusia en 24 horas. Trump ha abogado esta semana por que Estados Unidos ofrezca financiación a Ucrania en forma de créditos a devolver.

Los congresistas republicanos leales al expresidente han impedido por el momento la aprobación de una partida de ayuda a Ucrania de más de 60 mil millones de dólares propuesta por la Casa Blanca a finales del año pasado para seguir enviando asistencia a lo largo de 2024.

Sobre el riesgo de que no se acabe aprobando esta ayuda, Zelenski dijo dirigiéndose a los legisladores de Estados Unidos: “tienen que entender que ganaremos esta guerra, con o sin ellos; no tenemos otro camino”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada fomenta drogadicción con puntos 4:20: Consejo Nacional de Nueva Derecha

Aunado, indican que estas acciones representan un riesgo para la seguridad, la salud y los valores familiares.

Cambian ícono de la estación “Ciudad de los Deportes” de la Línea 1 del Metrobús

El nuevo ícono representa al Estadio Ciudad de los Deportes, y reemplaza al anterior, que mostraba un toro de lidia con banderillas.

Cumple Ana Paty Peralta con obra integral en calle 82, a un costado de Universidad del Caribe

Destacó que después de 25 años, se renovará por completo la vialidad con un pavimento de 15 centímetros de espesor. La Presidenta Municipal subrayó que la inversión es gracias a los recursos transparentados del cobro por concepto de derecho de saneamiento para más prosperidad compartida en la ciudad

Profepa clausura predio por cambio ilegal de uso de suelo en Yucatán

La Profepa señaló que continuará haciendo labores de inspección y vigilancia para proteger los ecosistemas forestales de la región.