Asegura INE que reforma electoral de AMLO no afectará las próximas elecciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que reforma electoral de AMLO no afectará las próximas elecciones y llamó al diálogo sobre una eventual reforma una vez que el proceso electoral culmine.

En un posicionamiento el Instituto señaló que si en el actual sistema electoral existen “áreas de oportunidad” es necesario un diálogo y debate público que permita tener análisis y diagnósticos que fortalezcan el proceso legislativo.

Subrayó que el actual proceso no corre ningún riesgo pues no modifica el desarrollo de los mismos y “las próximas elecciones contarán con altos estándares de calidad organizativa, transparencia y certeza en sus resultados”.

“Las consejeras y los consejeros del INE, así como su estructura en órganos centrales y desconcentrados en todo el país, continuarán trabajando al servicio de la ciudadanía mexicana, concentrando todos sus esfuerzos institucionales en la organización de los procesos electorales de este 2024”.

El INE señaló que pondrá a disposición de los legisladores insumos técnicos en la materia en favor “de la democracia”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concierto de Carín León dejará más de 13 mdp de derrama económica

Se entregarán 8 mil boletos a hoteles, restaurantes, guías turísticos y agencias de viajes para impulsar la economía local.

Nuevo caso de apropiación cultural en Oaxaca; ahora de los “Diablos” de Santiago Juxtlahuaca

Fue el activista Ayuuk, de la Sierra Mixe, Joaquín Galván quien dio a conocer este nuevo caso de apropiación cultural.

Fiscalía de Veracruz confirma 9 muertos tras motín en penal de Tuxpan; 5 eran de Guatemala

De las víctimas, siete murieron al interior del inmueble y dos más en hospitales de la localidad.

Comparativa impactante revela que la CDMX tiene menos homicidios que Bogotá y Washington

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, defiende la seguridad en la capital, revelando que la tasa de homicidios es de 10 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de Washington y Bogotá, desmintiendo así afirmaciones del presidente Trump.