Dictan prisión preventiva a capitán de embarcación hundida en Isla Mujeres

Fecha:

ISLA MUJERES.— Un juez de control calificó de legal la detención de Ramón Guadalupe “N”, capitán de embarcación hundida en Isla Mujeres, señalado por su probable participación en el delito de homicidio culposo en agravio de cuatro víctimas, una de ellas un menor de 9 años; tras lo cual, se le dictó prisión preventiva justificada. 

⇒ Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron el lunes 29 de enero, alrededor de las 19:00 horas, tras el hundimiento de una embarcación que procedía de Isla Mujeres, con 17 turistas y dos tripulantes a bordo, con destino a Cancún.

https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1753244015812546982

De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, las primeras investigaciones indicaron que la embarcación salió de Puerto Juárez, Cancún, poco antes de las 15:00 horas con el fin de dirigirse a Isla Mujeres, donde permanecieron por un tiempo. Posteriormente se dirigió al mar a ver los delfines y después visitaron la zona centro de la ínsula, regresando a las 18:20 horas para emprender el regreso.

Durante el trayecto, presuntamente una ola originó que la gente se moviera de lugar y debido al peso, el agua entró por la proa y hundió la embarcación en la que viajaban en total 19 personas. A causa de este accidente, cuatro turistas: dos mujeres, un hombre y un menor, perdieron la vida; en tanto, otra mujer permanece hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave.

⇒ Los demás ocupantes de la lancha fueron dados de alta, ya que no sufrieron lesiones de consideración, mayormente fueron atendidos por crisis nerviosa.

En audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía estatal presentó las pruebas de datos suficientes ante el juez de Control, quien calificó de legal la detención de Ramón Guadalupe “N” e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. El proceso se reanudará el lunes 5 de febrero, cuando se decida si se vincula a proceso

Te recomendamos: 

Se hunde embarcación en Isla Mujeres, Quintana Roo; hay 4 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Segundo Informe de Gobierno: Sheinbaum destaca la fuerza petroquímica de Veracruz

Durante su Segundo Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum posicionó a Veracruz como pilar de la soberanía energética.

Arranca MOBI Chetumal, el primer sistema de transporte con autobuses eléctricos TARUK, hechos en México

Chetumal se convirtió en la primera ciudad del país en operar los autobuses eléctricos TARUK, de fabricación mexicana

Yucatán y Quintana Roo arrancan festejos por el Mes Patrio

Yucatán y Quintana Roo dieron inicio a las celebraciones del Mes Patrio, en el marco del 216 aniversario de la Independencia de México.

¡Escándalo en Liga MX! Querétaro vs Santa Clara a la FIFA por presunto fraude en fichaje de Paulo Victor

El punto de controversia está en un comprobante presentado por Querétaro ante la FIFA, pues los datos bancarios que aparecen en el documento no coinciden con los registrados por Santa Clara.