Asesinan a balazos a Jaime Vera, precandidato del PVEM en Jalisco

Fecha:

GUADALAJARA.— Jaime Vera, precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Mascota, Jalisco, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en el municipio de Zapopan.

El político, de 62 años, se encontraba a las afueras de un establecimiento ubicado en la confluencia de las avenidas Moctezuma y Clouthier, en la colonia Puerta del Sol, cuando sujetos desconocidos dispararon en su contra para luego huir. 

⇒ Al sitio arribaron policías municipales y paramédicos de Cruz Verde Las Águilas para darle las primeras atenciones a Jaime Vera, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida al contar con múltiples heridas en su cuerpo.

El cuerpo de Jaime Vela presentaba varios impactos de bala en el cuerpo; según la información preliminar recabada por los policías, el presunto responsable fue un hombre que vestía con ropa oscura y se acercó al precandidato para dispararle a quemarropa y escapar a pie.

Aunque no confirmó la identidad de la víctima, a través de redes sociales, el coordinador estratégico de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez, indicó que la persona asesinada era originaria de Mascota y estaba inscrito para contender en el proceso electoral de aquel municipio.

“Sobre los hechos ocurridos en los cruces de las avenidas Moctezuma y Clouthier, en los que un hombre perdió la vida producto de una agresión con arma de fuego, informamos que, de acuerdo a información preliminar, se trataría de una persona originaria de Mascota.

“Según las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio”, señaló Sánchez Berbuben. “Establecí comunicación con la presidenta del Partido Verde en Jalisco, para brindar el apoyo necesario”.

 

Te recomendamos:  

Rosario Robles va contra quien fabricó la licencia falsa que la envió a prisión

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llaman comunidades mayas a defender el patrimonio de Mayapán y Chichén Itzá

Intentan despojar y desplazar a las comunidades que por siglos han habitado. Denuncia públicamente la criminalización por la defensa de su territorio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emite dos fallos en favor del aborto

En una primera resolución, los ministros invalidaron disposiciones de la Constitución de Tamaulipas y de su Código Penal que criminalizaban el aborto

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena trazan desde Quintana Roo la agenda ambiental de México

CANCÚN.—  Quintana Roo se posicionó como el epicentro de...

María Adela viajó de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.