CHIHUAHUA.- Representantes de Chihuahua en le Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 atendieron diversas entrevistas y reuniones con los principales actores turísticos que asistieron, con el propósito de fortalecer la presencia de la entidad en el mercado español.
En los cinco días que duro la Feria se atendieron más 25 reuniones, de las cuales destacan Expedia, Viajes el Corte Inglés” y “Last Minute” y quienes expusieron su interés de posicionar el turismo europeo, principalmente el de los países de España y Alemania.
El secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, junto al titular del Fideicomiso para la Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y Julio Chávez Ventura participaron en el foro Liderazgo Turístico organizado por la Excelencia Turística, formada por 22 de las más relevantes compañías turísticas españolas. Las platicas dadas en dicho foro servirán para seguir brindando un buen servicio turístico en el estado.
Convenio con eDreams
Se firmó un convenio en colaboración con eDreams, ODIGEO, OTA líder en el mercado europeo y segunda a nivel mundial, con quien a partir del 31 de enero se comenzará a trabajar con marketing digital.
El convenio con eDreams es de gran relevancia ya que este se encuentra en el panorama europeo desde hace 15 años en más de 42 países, con 47 millones de usuarios activos y 17 millones de ventas cada año.
Insignia de la orden del camino de Santiago
Uno de los momentos más destacables para el secretario de Turismo de Chihuahua fue cuando Alejandro Rubin, presidente de Asicoturs, le entregó la Insignia de la orden del camino de Santiago que es el símbolo de “La Orden de los Caballeros de Santiago”, una organización militar y religiosa fundada en 1170. La Insignia reconoce la contribución a la promoción del Turismo.
Presentación de destino “El México que No conoces”
Por último, una de las actividades destacables fue la muestra en una cena de “El México que no conoces” que a través de una experiencia sensorial se expuso la oferta turística de Chihuahua a importantes compradores, tour operadoras mayoristas, medios de comunicación, periodistas internacionales y los creadores de contenido Ana y Albert de “Where to meet”.
La presentación se realzó en el restaurante Bakan, un lugar enfocado en los sabores mexicanos ubicado en Madrid, en donde por medio de audiovisuales se mostró los paisajes, ecosistemas y las opciones de lujo que ofrece la entidad, al igual que la gastronomía típica acompañada de las “sotolitas”, que es una bebida a base del sotol chihuahuense.