CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante presidencial de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum y de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunieron por separado, con Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, y un grupo de legisladores estadounidenses que visitaron la Ciudad de México.
Destacaron que sus respectivas reuniones con el embajador y los legisladores estadounidenses tuvieron el objetivo de profundizar en el diálogo bilateral en beneficio de ambas poblaciones.
Claudia Sheinbaum compartió en sus redes sociales que se reunió con el embajador Ken Salazar, así como también con los congresistas Tony Gonzáles, Randy Weber y Michael McCaul, en donde aseveró que dialogaron sobre “el futuro” de las relaciones entre México y los Estados Unidos.
“Agradezco la invitación para platicar con el embajador Ken Salazar y los congresistas Tony Gonzales, Randy Weber y Michael McCaul, sobre el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos”, escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de X.
Xóchitl Gálvez destaca diálogo en migración, inversión y seguridad
Por su parte, Xóchitl Gálvez indicó que en su reunión con Ken Salazar y los legisladores Michael McCaul y Randy Weber se discutieron temas relacionados a la relocalización industrial en América del Norte, la estrategia contra el crimen organizado y también sobre una coordinación con responsabilidad conjunta en materia de migración.
“Me reuní con legisladores de Estados Unidos encabezados por el congresista Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Abordamos temas de interés común para nuestras naciones: la relocalización industrial en América del Norte, la estrategia contra el crimen organizado y una coordinación con responsabilidad conjunta en materia de migración”, compartió Xóchitl Gálvez a través de su cuenta de X (antes Twitter).
AM.MX/fm