CIRCUITO CERRADO: Morena arrebató el título de acarreo al PRI

Fecha:

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Después del acarreo brutal, con cinismo descomunal, que los capitalinos sufrimos el jueves pasado para el cierre de campaña de Claudia Sheibaum, no nos queda más que reconocer que Morena ya le quitó el título de campeón nacional en acarreos al PRI.
Los moreacos la mayoría salidos del PRI, empezando por su líder moral Andrés Manuel López Obrador, aprendieron muy bien la lección y para sus concentraciones políticas, en este caso, el de su aspirante presidencial, saben que deben ser multitudinarias al costo que sea.
Como lo hcieron en su momento los priistas, el acarreo de la borregada es una muestra del músculo, así ahora lo piensan los morenos que, aunque el presidente no se canse de decir que no son iguales, todo lo hacen como sus ancestros.
Acarreos que no cuestan cualquier cosa, hay que rentar cientos de camiones para trasladar, desde los puntos más lejanos de la capital del país a miles de personas, a las que además hay que darles los tres alimentos, o cuando menos una torta como lo estilaban los priistas.
¿Sabrá el INE cuánto cuesta una movilización como la que realizó Morena en el cierre de campaña de su candidata presidencial? Sí lo sabe, pero no es capaz de contabilizar estos gastos que están muy fuera de los autorizados por la ley electoral.
Si usted vió el descomunal acarreo de este jueves, pudo darse cuenta que no hay, ni habrá piso parejo en la contienda presidencial del próximo mes de julio.
Y a eso hay que agregarle el control sobre los órganos electorales que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo sus chicharrones truenan en el INE y en el TEPJF. Lo que nos espera.
******
Y sigue la maquinita del Banco de México emitiendo billetes para que el gobierno de la 4T cumpla con los programas sociales, que espera les dé la continuidad para seguir reformando las leyes en perjuicio de los mexicanos. Y la inflación Apá. Por cierto, hay quienes dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un estratega electoral, nada más falso, es un tramposo electoral, porque de las 10 iniciativas que enviará al Congreso en el próximo periodo de sesiones, la mayoría no pasarán, pero hay dos en las que pone en un serio dilema a la oposición, son las de las pensiones, para que las personas que lleguen a la edad límite se pensionen con el último salario y la otra, que el salario mínimo crezca igual que la inflación, una auténtica baladronada, porque si la oposición vota en contra le dan elementos para decir que están en contra del pueblo y si votan por la afirmativa, le hará el favor de reconocer una iniciativa que salió de Palacio Nacional…Otro golpe a la libertad de expresión sale Asucena Uriosti del noticiero estelar de Milenio Televisión, al parecer por presiones de López Obrador a los dueños del Grupo Milenio.
circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Kenia Os presenta K DE KARMA con una listening party histórica en el Palacio de los Deportes

Kenia Os presentará su nuevo álbum K DE KARMA con una listening party inmersiva el 19 de marzo en el Palacio de los Deportes. La experiencia colectiva marca el inicio de una nueva etapa artística y contará con preventa Banamex desde el 5 de febrero.

Pablo Alborán confirma regreso a México con gira global KM0 y cinco fechas clave

Pablo Alborán regresará a México como parte de su Global Tour KM0, gira internacional impulsada por su álbum homónimo de 2025. El cantautor español ofrecerá conciertos en cinco ciudades durante 2026, con un espectáculo renovado y una propuesta artística más personal.

Leyendas de México y Brasil jugarán en el Estadio Azteca

Descrito por la organización como una manera de homenajear y celebrar una rivalidad histórica en el balompié mundial, figuras mexicanas como Rafael Márquez, Andrés Guardado o Pável Pardo se enfrentarán a exjugadores icónicos de la verdeamarela, liderados por Edmílson, futbolista campeón del mundo con Brasil en el mundial de Corea Japón 2002.

Apple TV suma a su catálogo un retrato crudo del alpinismo en el K2

Apple Original Films incorpora The Last First Winter K2, documental dirigido por Amir Bar-Lev que reconstruye la expedición invernal de 2021 al K2 y expone las tensiones entre alpinismo tradicional, proyectos comerciales y cultura influencer en condiciones extremas.