Quintana Roo recibe más de 100 cruceros en las primeras dos semanas del 2024

Fecha:

CHETUMAL.— La gobernadora Mara Lezama afirmó que los puertos de Cozumel y Mahahual recibieron en los primeros quince días de 2024 más de 100 cruceros, con lo que se refrenda el liderazgo turístico a través del que se genera la prosperidad compartida.

En un comunicado, la mandataria estatal resaltó que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo se promueve la llegada de más cruceros a la entidad, así como que tengan más días de pernocta que permitan una mayor derrama económica.

Lee: Continúa la recuperación del turismo de cruceros en Yucatán

Mara Lezama señaló que en los primeros quince días se han recibido 106 cruceros, 75 en Cozumel y 31 en Mahahual, lo que anticipa que este 2024 será un excelente año para este tipo de turismo que busca y disfruta de la riqueza natural, de atractivos históricos y culturales, mismos que Quintana Roo ofrece en sus 12 destinos.

⇒ Solamente el año pasado, la entidad registró más de 5 millones de cruceristas que arribaron en alrededor de mil 500 cruceros, tanto en los muelles de Cozumel como en Mahahual, en el norte y sur del estado.

Hace unos días se anunció que MSC Cruices, la tercera marca de cruceros más grande, abrió a la venta un nuevo itinerario desde Galveston, Texas, a Roatán, Honduras, en el cual se incluyó a Mahahual, y Cozumel; todo ello, a bordo del MSC Seascape.

Te recomendamos:  

Detienen en Cancún a Nelson Enrique “N”, capo colombiano buscado por Interpol

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El conmovedor discurso de Joan Manuel Serrat al ser homenajeado: “En mi familia no había artistas, sino obreros”

El cantautor catalán recibe el doctorado honoris causa de la Universidad de Guadalajara, en México.

Fortalecen la seguridad de 37 municipios de Oaxaca con la entrega de vehículos especializados

La entrega consistió en camionetas pick up equipadas como patrullas para ocho localidades y motopatrullas para otras 29.

Talleres y charlas revelan secretos de la biodiversidad y sorprenden a visitantes durante diciembre en Chapultepec

Actividades científicas y ambientales se llevarán a cabo en el Museo de Historia Natural y el Centro de Cultura Ambiental en diciembre, con talleres, charlas y recorridos que exploran biodiversidad, química, contaminación y la importancia de los pinos en Chapultepec.

El nuevo algoritmo de la fama: volverse viral es cada vez más difícil

La saturación de contenido, los algoritmos y el cambio en las audiencias están transformando el futuro de la viralidad en redes sociales