Prepara Educación recepción de documentos para trámite de becas escolares

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Este mes se llevará a cabo la primera recepción de documentos del año para tramitar las becas de equidad social, dio a conocer la Dirección de Educación Municipal.

De acuerdo con la convocatoria, las recepciones serán el 18, 19 y 22 de enero en tres lugares ubicados en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de acercar los beneficios a las familias.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que el primer día estarán en el Auditorio Municipal Benito Juárez, de 8:00 a 11:00 de la mañana, atendiendo a las personas con apellidos que inicien con A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L, mientras que de 11:30 a 14:30 horas podrán acudir las personas con apellidos M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Las familias que habiten en el sur de la ciudad podrán acudir el viernes 19 de enero a la Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza, en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 11:30 a 2:30 de la tarde; el primer horario es para quienes sus apellidos inicien con A,B,C,D,E;F.G,H,I,J,K,L. El segundo horario será para los apellidos M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Para el lunes 22 de enero se estarán recibiendo documentos en el Centro Comunitario de la colonia Anapra, en los mismos horarios y apellidos de los puntos anteriores.

Los requisitos son llevar la credencial de elector del padre, madre o tutor o de quien cobrará la referencia bancaria, así como una copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) del padre, madre o tutor y otra del alumno.

También es necesario presentar una copia del acta de nacimiento del estudiante, la boleta actual de calificaciones, así como una copia del comprobante de domicilio (luz o agua), no mayor a 7 meses de antigüedad y una copia del comprobante de ingresos (con sueldo neto mensual máximo a 9 mil 500 pesos).

El beneficiario debe estudiar en una escuela pública de la ciudad, tener un promedio mínimo de 7.0 y si cursa el preescolar es necesario presentar constancia de la escuela o boleta de evaluación. También es importante entregar una carta compromiso que se podrá imprimir en la página www.juarez.gob.mx/educacion-becas

Estos apoyos van dirigidos a estudiantes de tercero de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de que los alumnos continúen sus estudios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gran partida de rosca en Ángel de la Independencia ofrecerá 24 mil porciones para familias

La Ciudad de México celebra el Día de Reyes con una Mega Rosca de 250 metros, distribución de juguetes, vacunación gratuita y 15 sedes alternas para actividades culturales y recreativas en diversas alcaldías.

La crítica dicta sentencia: la mejor película de ciencia ficción del siglo XX es una obra maestra y puede verse en streaming

Los expertos del AFI (American Film Institute) lo tuvieron claro: esta película es una obligación ineludible para cualquiera que se considere amante del género.

Mercado de Trueque 2026 visitará parques y bosques para fomentar reciclaje en alcaldías capitalinas

La Secretaría del Medio Ambiente presenta el calendario 2026 del Mercado de Trueque en CDMX, promoviendo la separación de residuos domésticos para reciclar y obtener productos sustentables en diversas alcaldías y parques de la ciudad.

Este domingo el clima en CDMX será ideal para actividades al aire libre con máxima de 23 grados

Ciudad de México tendrá un domingo con clima cálido y cielo despejado, temperatura máxima de 23°C y descenso térmico nocturno a 17°C. Alerta Amarilla activa por frío intenso la madrugada del lunes. Monitoreo constante del Popocatépetl sin riesgo de ceniza.