Promete Delfina Gómez que Edomex tendrá su propio Metro: ‘este gobierno lo hará realidad’

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno del Estado de México anunció que para mejorar la movilidad en la entidad, se ampliarán las líneas del Mexicable y Mexibús, pero también se buscará construir un sistema de transporte Metro para la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Andrés Sibaja, al presentar los 10 puntos con los que se busca mejorar la movilidad. Aseguró que será una red de 220 kilómetros y la comparó con el Tren Maya.

El proyecto denominado Sistema de Transporte Público Metro Mexiquense, o Metromex, es parte del Plan Colibrí del gobierno morenista del estado encabezado por Delfina Gómez y según anunció conectaría con la Ciudad de México en la estación de Martín Carrera.

Este ya había sido mencionado en octubre de este año donde se dijo que era un sistema de transporte masivo que incluye trenes ligeros y tranvía, DRT’s (Digital Rail Train), entre ellos una línea de Tepexpan a Martín Carrera.

“Tenemos la oportunidad histórica de contar con un propio sistema de Metro y este gobierno lo va a hacer realidad”, declaró la gobernadora.

Aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre dónde iniciará ni las estaciones que tendrá, Daniel Sibaja aseguró que será en próximos días cuando se dé a conocer más sobre el ambicioso proyecto del estado más poblado de la república.

Entre algunas de las acciones que se contemplan están también la implementación de una tarjeta única para el transporte público; un plan de reconstrucción e iluminación de caminos; una red de inteligencia para seguridad vial; plan maestro de ciclovías y una nueva Ley de Movilidad, entre otros.

El anuncio se dio en la presentación de la campaña “Regularizarte no te cuesta nada”, destinada a concesionarios de transporte público y privado, para que transportistas se regularicen a cambio de subsidios en los pagos de tenencia, refrendo, adeudos, concesiones, control vehícular y emplacamiento.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Morelos anuncia su Plan Integral de Seguridad Universitaria

Para atender a las y los estudiantes de nivel superior, la mandataria presentó el Plan Integral de Seguridad Universitaria, a través del cual se atenderán varios frentes.

Comienza censo de identidad para beneficiarias de programas de Bienestar en Edomex

Este lunes iniciará un proceso de visitas domiciliarias en los 125 municipios para corroborar la identidad de las beneficiarias de programas sociales.

Se han aplicado más de 26.7 millones de vacunas contra el sarampión en México

Además, se han confirmado 12 mil 556 casos de sarampión en el mismo periodo; así como 34 muertes causadas por dicha enfermedad.

Rescatando el Sabor de Aztlán: Se presenta el libro “La cocina azteca-mexica”

Ciudad de México, 9 de marzo de 2026. En...