lunes, abril 22, 2024

Amaury Vergara cierra las puertas a nacionalizados a Chivas

GUADALAJARA, JALISCO.- El propietario del Club de Fútbol Guadalajara, Amaury Vergara, lanzó un contundente mensaje a raíz de la polémica que se ha generado alrededor del Club Chivas en la última semana, con la aparente contratación de Cade Cowell.

Amaury Vergara fue claro y dijo que el equipo no buscará nunca fichar a jugadores naturalizados, pero aquellos con raíces mexicanas si tendrán cabida.

“Nunca, por lo menos en mi gestión porque no sé lo que pasará en el futuro, sólo lo que me toca, no vamos a tener naturalizados en Chivas”, comentó.

“Nosotros en nuestros estatutos, nos guiamos por lo que es considerado por la constitución como mexicanos ya sea nacidos o hijos de nacidos en México y eso es lo que por tradición en Chivas y lo estamos respetando”, sentenció.

El Club Chivas ya tiene experiencia en eso de tener entre sus filas a futbolistas que no nacieron en México, por lo que el fichaje de Cade Cowell no presentará ningún problema.

En la historia reciente del Rebaño Sagrado, Isaác Brizuela, Alejandro Zendejas, Miguel Ángel Ponce, Eric Ávila, Santiago Ormeño y Jesús Padilla, son algunos de los elementos con doble nacionalidad que defienden su camiseta.

Mientras que en el pasado, Gerardo Luis Mascareño Zarate y Friessen Wutteke (de abuelos alemanes) formaron parte de la escuadra tapatía no necesariamente siendo “100 porciento mexicanos”.

En lo que respecta al equipo femenil, Leslie Ramírez; de madre guatemalteca pero nacida en Los Ángeles, fue la primera jugadora no mexicana en formar parte del Guadalajara.
AM.MX/fm

Artículos relacionados