CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se disculpó con la diputada trans Salma Luévano por llamarla “señor vestido de mujer”.
Dijo que quería estrenar su cuenta oficial en TikTok con una disculpa pública a Salma Luévano, quien ayer lunes 8 de enero dijo que buscaría una reunión con el presidente tras sus polémicos dichos.
“Estoy ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer, hablé de que era un hombre vestida de mujer”.
Con su disculpa a Salma Luévano, AMLO aclaró que él es un hombre muy respetuoso y que cree en la libertad, remarcó que “la gente debe de asumirse, como cualquier persona que se identifique”.
AMLO dijo que si él opinó de este tema es porque él considera que el amor no tiene sexo, del que resaltó que está por encima de todo, porque es como la libertad.
En este sentido, AMLO también mandó un abrazo en su disculpa con la diputada trans Salma Luévano que está en espera de ser recibida por el presidente en Palacio Nacional para poder platicar con él.
Con esta disculpa AMLO se dijo listo para estrenar su cuenta oficial de TikTok.
A los pocos minutos de que AMLO se disculpara con Salma Luévano por sus declaraciones transfobicas, al llamarla “hombre vestido de mujer”, la diputada agradeció el gesto del presidente.
A través de sus redes sociales, Salma Luévano publicó un breve mensaje en la plataforma X, antes Twitter, en el que escribió que hoy martes 9 de enero, el presidente le ofreció una disculpa ante todos los medios de comunicación desde su espacio en la mañanera por malgeneralizarla.
La diputada resaltó que esta disculpa y declaración de AMLO “es importantísima porque visibiliza una lucha que les ha tomado décadas”.
En su mensaje, Salma Luévano resaltó “soy una mujer, Diputrans y eso no está a discusión”, asimismo mencionó qu ahora está la espera de que sea reciba por AMLO en Palacio Nacional.
AM.MX/fm