Sheinbaum invita a Ernestina Godoy a participar en encuesta para el Senado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que Ernestina Godoy no alcanzara los votos suficientes para ser ratificada al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum la invitó a participar en la encuesta de Morena para un escaño en el Senado.

A través de sus redes sociales, la precandidata de Morena a la Presidencia de México dio a conocer que habló con Ernestina Godoy para invitarla a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en la cámara alta, pues la consideró como una mujer “honesta, profesional, incorruptible, un ejemplo”.

“Tuvo logros importantes en la disminución de delitos de alto impacto, cero tolerancia a feminicidios y una enorme valentía para desenmascarar y hacer justicia en casos de corrupción, como el cartel inmobiliario y la trata de personas. Esa es la razón por la cual la oposición votó en contra de su ratificación.

Por considerarla una mujer excepcional, ayer mismo invité a Ernestina Godoy a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en el Senado de la República”, indicó Sheinbaum Pardo.

Incluso, este lunes, luego de la decisión de no ratificarla, el senador Ricardo Monreal destapó a Ernestina Godoy como posible candidata de Morena al Senado, tras calificar como “un error” de la oposición rechazar un nuevo periodo de Godoy Ramos al frente de la fiscalía.

Yo creo que esta aparente derrota en la Ciudad de México, provocada por la negativa a ser ratificada Ernestina Godoy, se puede convertir en fortaleza y se puede convertir en una oportunidad para Morena”, puntualizó.

Este lunes, el Congreso de la Ciudad de México determinó que Ernestina Godoy no sería ratificada como fiscal capitalina. La decisión contó con 25 votos en contra y 41 a favor. Se necesitaban 44 para que Godoy Ramos permaneciera en el cargo hasta 2028.

Ernestina Godoy termina su cargo este martes 9 de enero y dejará la fiscalía tras un informe de labores. El nuevo titular será elegido por una terna que el Consejo Judicial Ciudadano presentará a la Jefatura de Gobierno. Durante el tiempo que tarde en nombrarse al nuevo fiscal, Oliver Ariel Pilares quedará al frente.

 Te recomendamos:  

Congreso de la CDMX dice NO a ratificación de Ernestina Godoy

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.