Explosión en colonia Del Valle deja un muerto y 6 heridos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un muerto, adulta mayor que quedó atrapada en los escombros, y seis heridos dejó una explosión por acumulación de gas que se registró la noche de este viernes en un predio de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

A través de un comunicado, la alcaldía Benito Juárez informó que de las seis personas que resultaron heridas, cuatro de ellas recibieron atención en el lugar y dos fueron trasladadas al hospital por presentar intoxicación y quemaduras de primer grado.

La demarcación reveló que, en coordinación con Bomberos y Protección Civil capitalina, realizaron la atención en el predio ubicado en la calle Providencia 1017 en la colonia Del Valle. El inmueble donde se registró la explosión está conformado por dos casas tipo dúplex con aproximadamente 15 años de antigüedad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, acudió al sitio de la explosión para supervisar las labores de vialidad, evacuación de personas y la llegada de los servicios de apoyo. Mientras que Protección Civil confirmó que se iniciaron acciones de búsqueda y rescate de una persona tras la explosión registrada, por lo que se laboraron con binomios caninos.

Hasta la colonia Del Valle acudió el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien indicó que: “Estamos en la calle de providencia número 1017… Los cuerpos de bomberos, protección civil y seguridad trabajan para localizar a una persona que posiblemente se encuentra atrapada en el lugar siniestrado”.

⇒ Aproximadamente a las 22:30 horas, los equipos de emergencia lograron recuperar el cuerpo de una mujer adulta mayor que se encontraba atrapada en el lugar. El accidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este viernes. Debido a la explosión, se cayó una barda.

Por su parte, la Fiscalía capitalina inició una investigación sobre la explosión, por lo que personal ministerial de investigación territorial de la Benito Juárez, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, células de la Dirección General de Atención a Víctimas y agentes trabajan en la zona.

Te recomendamos: 

Sandra Cuevas anuncia el primer Viacrucis en la Cuauhtémoc

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arriba el crucero “Navigator Of The Seas” a Mazatlán

La embarcación llegó a Mazatlán procedente de Los Cabos, BCS, con un total de 3 mil 892 pasajeros y 1 mil 262 tripulantes a bordo.

Alessandra Rojo de la Vega entrega rehabilitación vial en calle Tehuantepec de Roma Sur

La alcaldía Cuauhtémoc entregó el reencarpetado de la calle Tehuantepec, en Roma Sur, con más de 12 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica y señalización vial.

Geopolítica, desafío para restaurar el tejido social: Nelia Tello Peón

Nelia Tello Peón presentó una ponencia en este encuentro en la que llamó a recuperar el sentido de comunidad, el diálogo y la convivencia colectiva frente a un modelo de interacción centrado en el aislamiento y el consumo

Nace Cinempatico Fest: El festival de cine que busca visibilizar la discapacidad en México y el mundo

Urgencia social: El certamen nace como una plataforma crucial para dar voz y romper barreras para los 1,300 millones de personas que viven con discapacidad en el planeta.