Detienen a Andrés “N”, coordinador de asesores del ex presidente municipal de Toluca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Andrés “N”, quien se desempeñó como coordinador de asesores de Raymundo Martínez Carbajal, ex presidente municipal de Toluca, fue detenido en Nuevo León por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el presunto delito de secuestro exprés.

⇒ De acuerdo con la dependencia mexiquense, la captura del ex coordinador de asesores fue posible gracias al apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía de Nuevo León.

Andrés “N” fue detenido a las 12:45 horas cerca de un camino de terracería. Es investigado por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión. Luego de su arresto fue trasladado al Estado de México para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez.

El expresidente municipal de Toluca es investigado por su presunta participación en el delito de secuestro exprés, luego de que supuestamente privará de la libertad a un ex colaborador de la administración pública municipal y días después se informó que sería su suegro.

El edil es investigado por este delito y junto con él hay otras seis personas que también son objeto de escrutinio, uno de ellos es quien fungía como su coordinador de asesores, además de otros directores de área de la administración pública municipal, quienes al igual que Raymundo Martínez, no han sido detenidos.

⇒ De los siete perfiles buscados, incluyendo el del ex alcalde, Andrés “N” es el primero que es detenido y se espera que las investigaciones continúen hasta en tanto sean capturados.

Por esta investigación, Raymundo Martínez Carbajal abandonó el cargo y actualmente despacha desde el Ayuntamiento de Toluca Juan Maccise Naime, designado como presidente municipal suplente y estará en el cargo hasta diciembre de 2024, fecha en la que acaba la administración pública municipal.

Te recomendamos: 

Interpol emite ficha roja contra el alcalde de Toluca, acusado de secuestro

AM.M/Xdsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia entrega del programa ‘Bienpesca‘ en Tabasco

Bienpesca otorga, de manera directa y sin intermediarios, un apoyo anual de 7 mil 500 pesos a cada pescador beneficiado.

Emite SICT 7 recomendaciones para quienes viajen por carretera este fin de semana largo

Respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad, entre las medidas. Es importante evitar conducir bajo los efectos del alcohol y no usar el teléfono celular

Rocío Nahle y Salomón Jara reaccionan al rechazo de la reforma electoral en San Lázaro

Este 11 de marzo, la reforma electoral de Claudia Sheinbaum no logró reunir la mayoría calificada necesaria para ser aprobada.

Escuelas Nacionales de maestras y maestros, pilares fundamentales en la construcción de formadores de la Nueva Escuela Mexicana: Mario Delgado

El secretario de Educación Pública se une a las celebraciones del 139 Aniversario de la Benemérita Escuela Nacional para Maestros (BENM) y el 78° de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños (ENMJN)