La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

AMLO descarta regular precios de vacunas anticovid

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que se autorizó la comercialización de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno busque regular su precio en el mercado privado.

“El que quiera va a poder comprar la vacuna y no estoy muy de acuerdo en regular precios. ¿Por qué? Hay vacunas, yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos vacunas, la de Covid-19 y la de Influenza, y muy bien, ni siquiera tuve reacción”, afirmó.

Durante La Mañanera de este martes, el mandatario indicó que es partidario de que los medicamentos no se limiten y controlen, pues son productos estratégicos. Sin embargo, sostuvo que su administración continuará garantizando el acceso a estos insumos para quienes no pueden comprarlos.

“No podemos impedir que se introduzcan vacunas para el Covid-19 o para la influenza o para cualquier otra enfermedad. El que quiera comprar estos medicamentos en las farmacias, que lo pueda hacer. Solo que ahora el Estado garantiza estas vacunas y el que quiera comprarlas, las puede comprar, está en libertad, porque no quiera depender del Estado, porque le caiga mal el presidente, porque tenga dinero o piense que son de mejor calidad, somos libres”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que lo importante es que hay vacunas para el pueblo, para ricos y para pobres de manera gratuita porque se debe garantizar el derecho a la salud. “La salud no es un privilegio, es un derecho”, afirmó.

Te recomendamos: 

IMSS exhorta a vacunarse contra la Covid-19 y la influenza

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe, revela el Vaticano

El Vaticano confirmó que el papa León XIV visitará la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

IMSS ajusta reglas de la Modalidad 40 para frenar abusos de despachos financieros

El representante sindical señaló que existen más de 36 empresas dedicadas a este tipo de operaciones y denunció que algunas solicitan bienes familiares como garantía de los préstamos, incluidos automóviles y propiedades

Karol G celebrará su nuevo álbum en México con una transmisión global por TikTok LIVE

KAROL G llegó a México para celebrar su álbum No Me Arrepiento de Sentir Tanto el 4 de noviembre en un evento transmitido por TikTok LIVE antes de iniciar seis conciertos de su gira nacional de estadios.

ASF detecta desvío de casi 100 mdp en nómina del IEEPO; pagaban a políticos y fallecidos

La ASF detectó anomalías por casi 100 millones de pesos en la nómina del IEEPO: auditoría revela aviadores, políticos y nexos oscuros.