IMSS-Bienestar incrementó en 30% contratación de médicos generales: Zoé Robledo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que con el programa IMSS-Bienestar se ha incrementado en 30 por ciento la contratación de médicos generales; 18 por ciento en la contratación de médicos especialistas y 19 por ciento en la de enfermeras y enfermeros.

Durante La Mañanera de este martes 19 de diciembre, al presentar el informe quincenal del programa IMSS-Bienestar, que ya opera en 23 estados y brinda servicios gratuitos a 70 por ciento de la población, el funcionario indicó que estas contrataciones se han hecho en el IMSS, sistema ordinario; el ISSSTE y ahora el IMSS-Bienestar.

“Vemos estos incrementos en estos 23 estados se cuentan con 212 mil enfermeras y enfermeros, se ha incrementado en 19 por ciento en la contratación de personal de esta categoría; 83 mil médicos especialistas, este es el incremento más grande que se tiene en cualquier periodo de historia de México de 18 por ciento y 44 mil médicos generales, es un incremento del 30 por ciento”.

El director del IMSS dijo que estas contrataciones no toman en cuenta las que hubo para la atención de Covid-19. “Esto, específicamente, es la consulta del primer nivel de atención, la consulta externa y desde luego todo lo que ocurre en quirófanos, diagnóstico y demás”, apuntó.

Sobre los medicamentos en las unidades de salud, Zoé Robledo detalló que en este rubro se tiene garantizado el 97 por ciento de abasto; además, indicó que el Gobierno de México ha invertido 14 mil 342 millones de pesos en cuanto a equipos médicos se refiere.

El directivo señaló que también hubo un aumento en cuanto al número de camas, siendo este del 15 por ciento en un total de 23 estados que ya están adheridos al programa IMSS-Bienestar. Todo ello, con el fin de brindar y cumplir con las necesidades de salud que la población mexicana requiere. 

Te recomendamos: 

IMSS exhorta a vacunarse contra la Covid-19 y la influenza

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fiscalía de Veracruz confirma 9 muertos tras motín en penal de Tuxpan; 5 eran de Guatemala

De las víctimas, siete murieron al interior del inmueble y dos más en hospitales de la localidad.

Comparativa impactante revela que la CDMX tiene menos homicidios que Bogotá y Washington

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, defiende la seguridad en la capital, revelando que la tasa de homicidios es de 10 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de Washington y Bogotá, desmintiendo así afirmaciones del presidente Trump.

Gobierno de Yucatán refuerza su campaña de fumigación contra el dengue

Con la adquisición de 21 nuevos vehículos, el Gobierno de Yucatán reforzó la campaña masiva de fumigación contra el dengue.

Nueva ley de cuidados busca erradicar la división sexual del trabajo en México

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, presenta una iniciativa de ley en la CDMX para reconocer el cuidado como un derecho humano, combatir la división sexual del trabajo y promover la igualdad de género en la capital del país.