Disney+ y Star+ se fusionarán en México el próximo año

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que muchos usuarios pedían desde el lanzamiento de ambos servicios, finalmente se hará realidad. Se ha confirmado que Disney+ y Star+ se fusionarán en una sola app en México y el resto de Latinoamérica el próximo año.

A través de un comunicado de prensa, Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, anunció que todo el contenido de Star+ llegará al catálogo de Disney+.

“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, se puede leer en el comunicado.

Actualmente los consumidores deben pagar dos suscripciones para acceder a la biblioteca de Star+ y de Disney+, lo cual puede representar un reto para los usuarios, sobre todo tomando en cuenta que cada vez surgen mayores competidores y la economía es más volátil.

Con la fusión de ambas plataformas, el costo de la streaming cambiará; sin embargo, aún la compañía aún no ofreció mayores detalles al respecto. Actualmente las dos aplicaciones se venden por separado. Disney Plus tiene un costo mensual de $179 pesos, mientras Star Plus es de $219 pesos. En paquete, ambas aplicaciones cuestan $269 pesos.

En países como Estados Unidos y España Star+ nunca existió por lo que el apartado con todo el contenido de Star aparece como una sección más del catálogo de Disney Plus, compartiendo espacio con Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic Channel.

Diego Lerner aseguró que todos los suscriptores de Disney Plus podrán encontrar contenido exclusivo en la plataforma, así como presenciar eventos en vivo tanto deportivos como de entretenimiento de todas sus marcas.

“En Disney+, los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía, incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX, eventos en vivo y la oferta de ESPN, la marca más respetada y reconocida para fans del deporte en la región; además de las series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y las producciones originales creadas íntegramente en América Latina”, explicó la empresa en un comunicado.

Se espera que la fusión de Disney+ y Star+ en la región sucede durante el segundo trimestre del 2024.

Continúa leyendo:

Hulu y Disney Plus comienzan a fusionarse en Estados Unidos

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avengers Doomsday reúne a Steve Rogers, X-Men y Cuatro Fantásticos contra Doctor Doom

Marvel presentó el primer tráiler de Avengers Doomsday, con Robert Downey Jr. como Doctor Doom y el regreso de Chris Evans como Steve Rogers. El avance reúne a los X-Men, Cuatro Fantásticos, Thunderbolts y otros personajes del UCM antes de su estreno en cines el 17 de diciembre de 2026.

Identifican a las 10 víctimas ejecutadas en Zacatecas; investigan red de colusión y extorsión

Las autoridades de Zacatecas identificaron a las 10 víctimas asesinadas en Morelos, Pánuco y Saín Alto, entre ellas empresarios.

Kylian Mbappé hace historia en el Mundial 2026

MIAMI, FLORIDA.- El astro francés firmó un doblete ante...

GA-ASI y KONGSBERG avanzan en la integración del misil JSM en la plataforma MQ-9B

Ambas compañías han completado las revisiones de requisitos...