Por sismo registrado esta tarde, CFE logró restablecer el suministro eléctrico tras 44 minutos a 14,079 usuarios del Estado de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, ante la presencia de sismo con epicentro registrado en Chiautla de Tapia, Puebla, que afectó el suministro a 14,079 usuarios, se logró restablecer en 44 minutos.

Gracias a los protocolos de restablecimiento y a la robustez del Sistema Eléctrico Nacional, el restablecimiento de los usuarios afectados fue muy ágil, ya que se encuentra interconectado en todo el país y cuenta con protecciones que desconectan la infraestructura que sufre algún daño y, en caso de que la causa no sea grave, en un tiempo corto se restablece el suministro eléctrico a través de operación automática.

Los usuarios afectados representaron el 0.25% de los 5.6 millones de usuarios totales de la Comisión Federal Electricidad en el Estado de México.

El personal de la CFE se encuentra realizando inspecciones a la infraestructura para detectar daños que puedan provocar alguna otra afectación.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

El canal de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PEMEX y CFE: los factores detrás del cambio de perspectiva crediticia: Skandia

Esta situación preocupa debido a que Pemex y CFE son pilares fundamentales de la economía nacional y mantienen una relación directa con las finanzas públicas de México.

El chelo metal de Apocalyptica volverá a sonar en Monterrey y Ciudad de México

Apocalyptica confirmó conciertos en Monterrey y Ciudad de México durante enero de 2027. La agrupación finlandesa de chelo metal regresará al país con una gira enfocada en su propuesta de metal sinfónico y virtuosismo instrumental.

Oficial: Matías Almeyda, nuevo DT de Rayados de Monterrey

En su regreso al futbol mexicano, Matías Almeyda dirigirá a los Rayados de Monterrey de cara al Apertura 2026.

Música, danza, acrobacia, clown y magia en el Teatro de la Ciudad

El trompetista originario de Trinidad y Tobago Etienne Charles es el encargado de dar continuidad al tercer concierto del ciclo New York Jazz all Stars que se presenta en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.