Vinculan a proceso a profesor del Colegio Militarizado Aztlán por homicidio de menor

Fecha:

CUAUTITLÁN.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo de un juez la vinculación a proceso para Jonathan Jesús “N”, profesor del Colegio Militarizado Aztlán, en Tultitlán, por el homicidio de Zamir, alumno de 16 años de dicha escuela. 

En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que “la autoridad judicial con sede en Cuautitlán revisó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y determinó vincular a proceso al posible implicado, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada“.

⇒ Zamir, de 16 años, murió al interior del Colegio Militarizado Aztlán. De acuerdo con la Fiscalía, el joven falleció víctima de un “traumatismo profundo adbominal“. Jonathan Jesús “N” es investigado como uno de los principales responsables.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el martes 28 de noviembre, Zamir recibió una severa golpiza dentro de los dormitorios del Colegio Militarizado Aztlán. Estas agresiones habrían sido efectuadas por uno de sus profesores, quien ahora está detenido y es identificado como Jonathan Jesús “N”.

En un comunicado, la autoridad mexiquense informó que la mañana de ese martes el ahora detenido y Zamir se encontraban en los dormitorios del colegio. Ahí, Jonathan Jesús “N” “le propinó patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo” al joven.  Además, lo obligó a entrar al área de regaderas, donde lo tiró al suelo.

⇒ Aunque Zamir se defendió, según corroboraron las pruebas periciales de la Fiscalía, la gravedad de las lesiones terminar provocando su deceso.

Al tomar conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida del alumno, personal de la Fiscalía acudió al lugar, donde realizó el levantamiento del cuerpo del menor, tomaron fotografías y realizó peritajes en la escena, entre otras diligencias. El colegio fue suspendido por este caso y otros relacionados a los delitos de violación y abuso sexual.

Te recomendamos:  

Alfredo Jalife llevará su proceso en libertad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invirtió gobierno de México durante 2025, 4 mil 646 mdp para recuperación de infraestructura carretera en Guerrero: SICT

Se trabajó en dos ejes prioritarios, se rehabilitaron, ampliaron y construyeron puentes y se realizó la conservación de más de 2 mil km de carreteras. Las acciones llevadas a cabo en la red estatal y federal generaron casi 14 mil empleos directos e indirectos

Productoras y productores de café en Guerrero muestran su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum

Es un orgullo trabajar con el gobierno de la cuarta transformación: productora de café en Guerrero

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en Guerrero

En coyuca de benítez, presidenta claudia sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en guerrero

Valle de Bravo cierra 2025 con el 95% de ocupación hotelera y registra más de 150 mil visitantes

El Pueblo Mágico reafirma su liderazgo a nivel nacional, y se perfila hacia un 2026 con perspectivas positivas, apostando por un turismo seguro, sostenible y de alto impacto económico para sus comunidades