CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer se informó que Consuelo Duval había sido víctima de robo en su casa. Las primeras versiones señalaban que se trató de una estafa llamada “La Patrona” en la que, a través de inteligencia artificial, se engaña a las trabajadoras domésticas, sin embargo, la actriz aclaró que no fue una estafa sino un robo en el que participó su exempleada.
“Lamento confirmarles que el método de ‘La Patrona’ o la inteligencia artificial no fueron los culpables de el robo en mi casa. Fue el abuso de confianza de la persona que trabajaba conmigo en complicidad con personas de fuera. No sé de dónde salió esta teoría pero es falsa”, escribió Consuelo Duval en su Instagram.
Horas después de que Consuelo Duval dio a conocer que fue víctima de un asalto en su propia casa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que la trabajadora de la actriz fue detenida como principal sospechosa del robo de medio millón de pesos y joyería.
Las autoridades explicaron a través de un comunicado que la actriz “encontró a una de sus empleadas hurgando los cajones de sus pertenencias, además ya tenía guardadas varias piezas de joyería y dinero en efectivo en una maleta sin su autorización”.
Aunado a ello, Consuelo Duval mencionó a los policías que la trabajadora había entregado varias maletas que contenían joyas y otras de sus pertenencias a un conductor de taxi por aplicación que llegó al domicilio.
A esto, la presunta implicada indicó que recibió una llamada telefónica, de una persona que se identificó como “un abogado”, la cual le solicitó su número particular para darle instrucciones. Posteriormente, le dijo que colocara las pertenencias de Consuelo en paquetes que serían recogidos por conductores de taxis de aplicación.
Según la SSC, a la detenida a la que se le identificó como Lissandra “N”, le aseguraron dinero en efectivo, un reloj de pulso, una cadena dorada, un rosario y un brazalete.
Consuelo Duval da más detalles del incidente en redes sociales
“Mi muchacha tenía cuatro meses desde que ‘Anita’ se fue a tener a su bebé (…) entró esta señorita de 22 años, tenía un hijo y coludida con su esposo o una persona más, realizaron todo esto”, detalló la comediante en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Duval apuntó que seguirá las indicaciones que dicta la ley para estos casos luego del abuso de confianza de la mujer. “Yo estoy a punto de que mi cabeza explote. Estoy repleta de pensamientos”, finalizó.
En el video compartido por la actriz, entre lágrimas, agradeció a sus seguidores por la atención y mencionó que de todas las novelas, películas y series que ha hecho, ninguna ha sido tan difícil como lo que vivió.
Asimismo, dio a conocer que sus perros están a salvo tras una revisión con el veterinario, luego de afirmar que estaban asustados tras el incidente, ya que fueron amarrados y encerrados.
¿Cómo funciona la estafa de ‘La Patrona’?
La estafa conocida como “La Patrona” consiste en que una persona se comunica al domicilio de la víctima, donde contactan a alguno de sus trabajadores a quien le hacen creer que la persona para la que trabajan está en peligro o tiene una urgencia, por lo que deben entregar dinero en efectivo o artículos valiosos.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj