Resultados de prueba PISA son neoliberales: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los malos resultados de México en la prueba PISA, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no toma en cuesta ese parámetro.

Aseguró que el Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumnos (prueba PISA) es parte de parámetros creados en la época del neoliberalismo.

“Todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo, el predominio del periodo neoliberal en donde lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia, y desaparecer la educación pública, degradándola”, criticó el mandatario federal.

Y es que ayer se dio a conocer que las y los estudiantes mexicanos retrocedieron su nivel en matemáticas, lectura y ciencia, según el último informe PISA.

“Pues ya los vieron, nosotros no los tomamos en cuenta, porque todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo, lo que querían era supuestamente impulsar la calidad de la enseñanza, la excelencia y desaparecer la educación pública degradándola. Nunca se había ofendido tanto a los maestros de México como en el periodo neoliberal”

“Todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo, el predominio del periodo neoliberal en donde lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia, y desaparecer la educación pública, degradándola”, aseguró el presidente López Obrador tras los resultados de México en la prueba PISA.

En ese sentido, el país resultó tener un desempeño mucho más bajo que la media de los 81 países donde se realizó la prueba en matemáticas, lectura y ciencias, especialmente en matemáticas el nivel bajó hasta los niveles de 2002 y ocupó el puesto 51.

Al reproche, el mandatario mexicano agregó que nunca en la historia se había ofendido con tal magnitud a las y los decentes como sucedió en el período neoliberal.

“Esas pruebas son parte de lo mismo, es como si yo tomara en cuenta una opinión del Fondo Monetario Internacional”, señaló.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua

En total, se entregarán 4 millones 651 mil 582 ejemplares en las más de cinco mil escuelas de educación básica del estado.

Marabis refrenda su confianza en Guanajuato

Guanajuato consolida su liderazgo como destino de inversión con 47 parques industriales distribuidos en 17 municipios.

Cine Mexicano 2025: 316 funciones, 26 estados y acceso gratuito en plataformas digitales

Celebra el Día del Cine Mexicano 2025 del 15 al 21 de agosto. Proyecciones en 26 estados, funciones gratuitas en la Cineteca Chapultepec y transmisiones globales. ¡Vive el séptimo arte!

‘Sembrando Vida Tabasco‘, a punto de declarar cumplida la meta 2025

Sembrando Vida Tabasco se encuentra a días de declarar ‘meta 2025 cumplida’ con el registro de 20 mil beneficiarios.