Metro en la Cuerda Floja: PAN Presiona por Respuestas y Cambios Inmediatos

Fecha:

Ciudad de México.- La advertencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo sobre la operación al 50 por ciento del Metro de la Ciudad de México ha generado inquietud entre legisladores, especialmente el diputado del PAN, Federico Döring Casar, quien exige respuestas al director Guillermo Calderón respecto a la falta de refacciones y herramientas para el mantenimiento crucial de este sistema de transporte masivo.

Döring Casar subraya que, a pesar de la advertencia sindical, la gestión de Calderón ha resistido dotar al Metro de los insumos necesarios, poniendo en riesgo tanto a los trabajadores como a los usuarios del transporte. El coordinador del GPPAN enfatiza que es la población la que enfrenta peligros diarios al utilizar un servicio que ha sido escenario de eventos trágicos, desde la caída de la Línea 12 hasta choques de vagones, explosiones e incendios.

El diputado Raúl Guerrero Torres, también del PAN, destaca la necesidad de invertir en el mantenimiento del Metro para reducir los riesgos de accidentes mortales. Propone la llegada de especialistas en movilidad para exponer modelos de éxito en seguridad estructural, certificaciones y protección civil. Guerrero Torres critica la visión limitada de seguridad en el gobierno de MORENA y señala la falta de justicia para las víctimas del Metro, atribuyendo la situación a la afiliación política de los administradores del sistema.

Wendy González Urrutia, diputada federal del PAN, anuncia la presentación de un Punto de Acuerdo en San Lázaro para que el director del Metro y el secretario de Movilidad local, Guillermo Calderón y Andrés Lajous, comparezcan ante las comisiones de Movilidad, Transparencia y Anticorrupción. González Urrutia critica a Calderón y Lajous, calificándolos como “personajes oscuros” con un historial repudiado por la clase política.

La Ciudad de México, según la diputada, enfrenta el peor modelo de movilidad, con mecanismos de riesgo continuo a corto y largo plazo. Los legisladores del PAN urgen a la acción inmediata para garantizar la seguridad y transparencia en el servicio del Metro, un elemento crucial en la vida cotidiana de millones de habitantes de la capital mexicana.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades