Detienen a fiscal de la zona oriente de Morelos

Fecha:

CUERNAVACA.— El fiscal regional de la zona oriente de Morelos, con sede en Cuautla, Alejandro Chávez Carmona, fue detenido la mañana de este jueves y trasladados a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.

En el operativo también fue aprehendido su jefe de Ministerios Públicos, Daniel Solís, señalados por la comisión de delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Ambos detenidos son hombres de confianza del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, quien enfrenta tres imputaciones por delitos de fuero local y uno de carácter federal.

Antes de trasladarlo a oficinas de la FEMDO, los agentes federales catearon el domicilio del fiscal regional desde las 7:40 horas, aproximadamente, tiempo en el que lo mantuvieron retenido y sometido a un interrogatorio. El operativo concluyó hacia las 10:30 horas y, presuntamente, fueron encontraron cartuchos útiles y 80 mil pesos en efectivo.

⇒ El operativo lo realizaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), elementos de la Marina y de la Policía Preventiva e Investigación de la FGR en la casa del funcionario morelense, ubicada en el municipio de Jojutla.

A finales de octubre también fue detenido Homero Fuentes Ayala, coordinador general administrativo de la Fiscalía General de Morelos, brazo derecho del fiscal Uriel Carmona, por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio abusivo de funciones, delitos cometidos por servidores públicos y coalición.

La orden de aprehensión fue ejecutada cuando el servidor público llegaba a bordo de un auto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto. Antes de ingresar a la dependencia, unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el funcionario.

Te recomendamos:  

AQUÍ EN EL CONGRESO: Lucy Meza puede arrebatar Morelos a Morena

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual