martes, febrero 27, 2024

DÍA HÁBIL: AMLO traiciona a Guerrero y a Ebrard; Xóchitl va al PRI y el Frente por Morelos

Alberto MONTOYA

Fin de la emergencia en Acapulco por decreto.

Sí, Andrés Manuel López no sólo evitó alertar a la población de que el huracán Otis ‘venía cañón’, no sólo ordenó dar cero pesos en el gasto 2024, pese a la deuda de 1.9 billones de pesos -la más alta en 30 años- y a los 9.4 billones que se ejercerán.

Ahora, su gobierno miserable anunció el fin de la emergencia en la zona, como si la población estuviera como él, en Palacio Nacional, con un chef,  Ramón Antonio Torres Morales, que le prepara sus sagrados alimentos por módicos 62 mil pesos mensuales, que se pagan con los impuestos de todos los mexicanos.

Primero se declaró a 47 municipios en emergencia, lo que, en teoría –antes era así-, les da acceso a los fondos extraordinarios; luego se redujo a dos –Acapulco y Coyuca de Benítez- “porque fue un error” de Protección Civil, dependiente de la secretaria- florero de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y ayer ¡decretó el fin de ésta!

Sí, para el (des) gobierno de López Obrador, Guerrero ya superó la etapa crítica, pese a que hay colonias aledañas a la zona turística que no han recibido ni una botella de agua.

 

LOS MISERABLES DE MORENA: NI UN PESO

El presupuesto 2024 finalmente fue aprobado en lo general y en lo particular.

Los tapetes, borregos y vividores diputados de Morena y de sus rémoras PT, Verde y PES obedecieron la orden de López y no aprobaron ni un centavo para apoyar a Guerrero.

El farsante Gerardo Fernández Noroña, cobarde que bloquea en twitter, hoy equis, a quien le critica por falso –trabaja con la dizque izquierda y cobra con la derecha- aplaudía al estilo Roque Villanueva, el priísta que siempre criticaron por aquella Roqueseñal de 1995 cuando se aprobó el aumento al IVA del 10 al 15 por ciento.

La diputada morenista Selene Ávila, ebrardista, acusó a su partido de traicionar a los que se han quedado sin nada, a los muertos.

-Que Guerrero se entere que ellos mismos lo frenaron y que el anhelo de justicia social es una simulación.

¡Y si me cuesta el cargo se los entrego, pero la dignidad jamás!

¡Los traidores están dentro de Morena!, concluyó.

Ignacio Mier Velazco, con su permanente recién retocado, fue aplaudido por los miserables diputados morenistas.

Es su coordinador y sueña con ser el candidato de Morena al gobierno de Puebla.

Disputa con su primo Alejandro Armenta Mier la candidatura, que, por cierto, se definirá hoy, según el líder del partido, Mario Delgado Carrillo.

 

XÓCHITL VA AL PRI Y PIDE EL REGISTRO

Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo ayer en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en mero Insurgentes norte para entregar su solicitud para ser precandidata a la presidencia.

-Quiero destacar el pilar institucional de este frente. Yo no les voy a fallar.

Al priismo le pido su compromiso para que no le fallen a México tampoco.

Vamos a conquistar los corazones, dijo la originaria de Tepatepec, Hidalgo.

No tengan duda: Vamos a alcanzar y vamos a ganar.

Sabemos cómo hacerlo, cada quién sabe la parte que le toca.

He sido testigo de su estructura en los estados y es hora de convocarla.

Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente del tricolor,

aseguró que “hoy, la mujer que necesita México, es Xóchitl”.

Alito, como le llaman desde joven en Campeche, su estado,  reiteró que la aún senadora del Partido Acción Nacional (PAN), “tiene el compromiso de millones de mujeres y hombres del PRI”.

 

VAN POR MORELOS Y PUEDEN GANAR

Lucy Meza renunció a Morena y se sumó al Frente Amplio por México.

  Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, líderes de PRI, PAN y PRD, respectivamente, anunciaron ayer que la senadora se sumó a la causa y que será la candidata a gobernadora de Morelos.

La legisladora, cabeza de todas las encuestas, fue vetada por ¡Cuauhtémoc Blanco!, el gobernador actual acusado de nexos con el crimen y futbolista de carrera.

El ex delantero del América la acusa de tener nexos con el fiscal Uriel Carmona, lo que ella niega.

Puede ser un buen golpe para el Frente, sin duda.

 

LA TRAICIÓN DE AMLO A EBRARD

Andrés Manuel no es un hombre de palabra, confiable.

Ayer volvió a mofarse de su ex carnal, Marcelo Ebrard, a quien le envió un mensaje directo:

-Marcelo es una gente inteligente. Trabajamos juntos. Buscamos la candidatura en 2012, se hizo una encuesta y aceptó el resultado.

Sin embargo, traicionero como es, dijo:

-Quien no tiene ideales, quien no piensa en el pueblo es un politiquero, un arribista, un grillo, no puede llamarse político.

Ojalá se dé la unidad, pensando en el proyecto. Si no se piensa en el pueblo, en la nación, no sirve de nada un político, no es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar.

Ebrard sólo tiene hasta el domingo para definir si será precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano o se queda en Morena y acepta la humillación de ser enviado al Senado, como coordinador.

El ex canciller emplazó a Morena a resolver su impugnación a la candidatura de Claudia Sheinbaum, pero lo batearon: será hasta enero la respuesta.

 

AHORA SÍ LLENA

Ayer, Claudia Sheinbaum Pardo estuvo en la Arena México.

Sí, un sitio más pequeño que el estadio Azul, que no pudo llenar hace dos semanas.

Ahí hubo duelo de porras para Omar García Harfuch y Clara Brugada Molina. Hoy se conocerá quién será candidato o candidata al gobierno de la CDMX por Morena.

¿Y Sheinbaum?

Ah, sí, llenó el lugar, a diferencia del estadio Azul hace dos semanas. Ahora sí llegaron los acarreados.

 

Vámonos:  Leonardo Lomelí Vanegas es el nuevo rector de la UNAM. Sustituye a Enrique Graue, que estuvo ocho años en el cargo.

  

albermonttmex@gamil.com       @albermontmex

Artículos relacionados