lunes, diciembre 23, 2024

Numeralia de la Torre Mayor

Adrián García Aguirre / CDMX

*Elevadores, estacionamientos y 55 pisos.
*Cifras del segundo mayor rascacielos capitalino.
*Blancos, negros y neutros, tonalidades interiores.
*Eficiencia energética y modernidad de sus equipos.

Entre otras de sus características, la Torre Mayor del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México tiene 25 elevadores, estacionamientos -cuatro subterráneos y nueve superiores-, con una estructura basada en tres materiales: concreto, acero de reforzado y acero estructural, mientras que la cimentación se compone de 251 pilotes de concreto.
En cuanto a su diseño, Felipe Flores, director de Operaciones de la Torre Mayor, menciona que es intemporal, pues “se buscaba que con el paso de los años nos preguntáramos en qué año fue construida y no podamos conocer la fecha, por su diseño totalmente sin tiempo”.
En su interior, el espacio destaca por contar con los colores blancos, negros y las tonalidades neutras, con la posibilidad de que cada inquilino puede pueda modificar al espacio dependiendo de sus necesidades.
Son más de treinta clientes que cuentan con oficinas, y los inquilinos con los que cuenta la Torre Mayor son diversos, desde despachos de abogados, empresas de bienes raíces, empresas de tecnología informática y otros rubros que exigen alta calidad y clase mundial.
“Las tecnologías con que cuenta la Torre Mayor -dice Felipe Flores- obligan a que el edificio también se centre en la eficiencia energética, como la modernización de sus equipos, la implementación de sistemas contra incendios y la gestión de residuos”.
Por lo que cuenta con una planta de tratamiento, captación de agua y herramientas tecnológicas como los chillers, un sistema de aire acondicionado que enfría agua para enviarla a través de la distribución del aire.
Felipe Flores comentó que en el edificio se utilizan 200m3 de agua diariamente, que se utiliza luego de pasar por una planta de tratamiento que se emplea para el aire acondicionado.
“Cada piso tiene su propia inyección de aire fresco, y para que este sistema funcione el edificio se encuentra equipado con cinco subestaciones para controlar el consumo de electricidad”, subraya Flores: “Cada inquilino tiene su propio medidor para observar sus comportamientos de consumo y posteriormente poder implementar alternativas sustentables”.
Para concluir, el responsable de la operatividad de la Torre Mayor señala que sus ventanas son de duovent, consistente en tener una capa de cristal al exterior y gas internet para reducir el impacto del calor; y otra más de cristal.
“Esto proporciona -finaliza Felipe Flores- un espacio luminoso; pero sin las consecuencias del calor, convirtiendo a esa obra de arte en un palacio de cristal y acero que nada en envidia a los grandes rascacielos del siglo XXI, como las majestuosidades arquitectónicas de Sao Paulo, Nueva York, Moscú, Londres o Dubai”.

Clara Brugada anuncia ambicioso programa de escrituración para 2025

Clara Brugada anuncia un ambicioso programa de escrituración en 2025 para resolver de manera ágil y económica la situación jurídica de miles de viviendas en la Ciudad de México, brindando certeza jurídica y tranquilidad a las familias capitalinas.

Artículos relacionados