Eficine brinda apoyo a proyectos de producción y distribución de cine mexicano

Fecha:

Ciudad de México.- El Comité Interinstitucional del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine) dio a conocer el listado de proyectos autorizados correspondiente al segundo periodo de 2023.

En esta ocasión, fueron autorizados para recibir el estímulo fiscal 28 proyectos de producción y 28 de distribución, por un monto total de hasta 700 millones de pesos.

Las empresas responsables de los proyectos de producción, en su mayoría, son originarias de la Ciudad de México, con 23 proyectos. Las otras cinco empresas son de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México y Sinaloa.

En cuanto a los proyectos de distribución, 24 son de la Ciudad de México, una del Estado de México, una de Jalisco, una de Michoacán y una de Morelos.

Eficine 189 es un estímulo fiscal que tiene como objetivo apoyar la producción o postproducción de largometrajes de ficción, animación y documental, además de la distribución y exhibición de cine mexicano.

Desde su creación en 2019, Eficine ha apoyado un total de 439 proyectos, lo que ha contribuido a la reactivación de la industria cinematográfica mexicana.

El registro para el primer periodo de 2024 de Eficine 189 estará abierto del 15 de enero al 5 de febrero.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mazatlán, líder del turismo de reuniones en el noroeste de México

Durante mayo, Mazatlán tendrá una oferta diversa de eventos deportivos y corporativos de talla internacional. 

Responde la Unión Europea a Donald Trump y a sus amenazas con aranceles

Trump justifica esta medida alegando que la Unión Europea no está cumpliendo sus obligaciones con respecto al Acuerdo de Turnberry.

América Femenil humilla a Toluca y tiene un pie en la final de la Liga MX Femenil

América y Toluca jugarán la vuelta de las semifinales de la Liga MX Femenil el próximo domingo 10 de mayo de 2026.

Falso que consulados hagan política en EU: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, aseguró que es falso que los consulados mexicanos en Estados Unidos hagan política luego de que la cadena CBS publicó que inició una revisión de la red consular de México en ese país.