SolarButterfly recorre México de la mano de LONGi y Solarever en busca de soluciones al cambio climático

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto SolarButterfly, un vehículo remolque alimentado por energía solar creado por el pionero ambiental suizo Louis Palmer y su equipo, con el apoyo de Solarever y LONGi, ha comenzado su tour por México.

El SolarButterfly es una pequeña casa rodante impulsada por energía solar desarrollada por Zero Race GmbH y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna, con grandes alas solares que energizan el automóvil eléctrico que lo remolca. Es el primer vehículo en el mundo construido con plástico reciclado del océano y es un escaparate de tecnologías para una vida sostenible y respetuosa con el clima.

Iniciando en Tijuana al norte, pasando por Mazatlán, Guadalajara y Ciudad de México hasta cruzar la frontera con Guatemala al sur, el vehículo recorrerá una distancia aproximada de 4500 kilómetros de la República Mexicana.

“Solarever Tecnología de América, junto con LONGi y Solar Butterfly, estamos construyendo una red inspiradora para inventores con el objetivo de concienciar sobre la nueva energía y ofrecer soluciones amigables con el clima”, dijo Simón Zhao.

Además de ofrecer suficiente espacio habitable para cuatro personas, el SolarButterfly cuenta con un estudio de televisión integrado diseñado para grabar y difundir informes sobre soluciones sostenibles y pioneros, a través de plataformas de redes sociales y medios de comunicación convencionales. También es un espacio altamente eficiente en términos energéticos, con calentadores de agua alimentados por energía solar, así como sistemas de recolección y purificación de agua de lluvia para suministrar agua potable.

“Los proyectos de Solarever y LONGi son complementarios y están alineados con SolarButterfly. Este proyecto introducirá a más mexicanos con Solarever y LONGi, al mismo tiempo que proporciona a ambas compañías una comprensión más profunda de los consumidores mexicanos hacia el futuro de nuestro planeta en el tema de emisiones de CO₂ al ambiente. Esperamos que también pueda crear oportunidades de cooperación en áreas como la innovación tecnológica, la aplicación y la investigación y desarrollo, al tiempo que contribuye al desarrollo de la industria y promueve la transformación energética”. concluyó Simón Zhao.

El proyecto que se lleva a cabo en fases, comenzó su recorrido mundial a través de 30 países en Europa. Según la ruta planificada, el SolarButterfly ya ha visitado tres continentes y recorrerá dos adicionales, culminando el recorrido en París el 12 de diciembre de 2025, justo a tiempo para el décimo aniversario del acuerdo climático.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.