Rescatan a 123 migrantes hacinados en la caja de un tráiler en San Luis Potosí

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional de Migración (INM) informó del rescate de 123 migrantes que estaban encerrados en la caja de un tráiler abandonada en Matehuala, San Luis Potosí, municipio donde han ocurrido secuestros masivos de extranjeros a lo largo de este año.

A través de un comunicado, el organismo nacional indicó que, del total, 40 de los migrantes son de Guatemala, 35 de Nicaragua, 29 de Honduras, 14 de El Salvador, cuatro de Ecuador y uno de Cuba. De ellos, 34 son niñas, niños y adolescentes y 89 adultos.

Los agentes de Migración llegaron después de que la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia ciudadana que informó que había un tráiler abandonado en donde se escuchaban gritos de auxilio, de acuerdo con el reporte policial.

“El rescate se realizó por parte de la Fiscalía, quien brindó asistencia médica y alimentación, y posteriormente puso (a los afectados) a disposición del INM, quien pudo determinar la procedencia de las personas migrantes“, afirmó el instituto, quien dará alojamiento a los extranjeros mientras se resuelve su situación.

Matehuala ha sido escenario de secuestros y crímenes contra migrantes por ser un punto estratégico para llegar del centro al norte del país. Las autoridades reportaron el rescate de más de 100 migrantes en abril, y durante el mes de mayo secuestraron a cerca de 50.

Te recomendamos:

Localizan a 130 migrantes guatemaltecos en un camión de carga en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales