Lucía Meza renuncia a Morena: “Me voy con la frente en alto”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La senadora Lucía Meza presentó su renuncia a Morena, luego de que el martes pasado se anunciara que la legisladora sería la candidata del Frente Amplio por México para la gubernatura en Morelos tras ser excluida del del proceso interno del partido guinda a pesar de liderar las encuestas.

A través de una carta dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la senadora anunció su renuncia y calificó su exclusión del proceso interno como una histórica, vergonzosa e infundada” resolución, por lo que, acusó, se vulneraron sus derechos políticos-electorales.

“Lo sucedido, ha sido permitido y tolerado por los liderazgos y autoridades internas que han convertido a Morena Morelos en un partido de imposiciones bajo las órdenes de Cuauhtémoc Blanco”, subrayó Lucía Meza, quien, además, aseguró que Morelos vive una “emergencia de inseguridad y corrupción”.

Dentro de la carta dirigida a Mario Delgado, Lucía Meza destacó:

Morena no tiene ojos para nuestra entidad. No les importa que gobierne un bandido. Cuauhtémoc Blanco quiere mantenerse en el poder, por eso tiene secuestrado al partido, quiere que el siguiente Gobierno solape toda su corrupción y su robadera.Es por ello, que hoy vengo a presentar mi renuncia a Morena”.

En la carta que compartió en su cuenta de ‘X’, Lucía Meza recordó que realizó una consulta pública en la que participaron más de cien mil morelenses, donde la mayoría decidió acompañarla en su lucha. Por ello, dijo, seguirá caminando de la mano del pueblo de Morelos.

Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), lamentó la partida de Meza Guzmán, pues señaló que en los últimos cinco años desarrollaron dentro del partido un equipo para “impulsar las principales reformas de la transformación nacional”.

Horas después de su renuncia, Lucía Meza anunció que se uniría al Frente Amplio por México, y que será la candidata del bloque que conjunta al Partido Acción Nacional (PAN), al Revolucionario Institucional (PRI) y al de la Revolución Democrática (PRD), para competirle la gubernatura de Morelos a Morena.

Te recomendamos: 

Diputados aprueban, en lo general y particular, el Presupuesto 2024; va al Ejecutivo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Italia busca a Pep Guardiola para renacer tras el fracaso mundialista

La Selección de Italia busca a Pep Guardiola para liderar su reconstrucción tras quedar fuera del Mundial 2026

Más Viviendas Bienestar en Chiapas, se realiza segunda entrega en el estado donde la meta es de 70 mil viviendas nuevas

Se registra un avance del 27% en la entidad, de 30 mil viviendas que construye la Conavi, y 34 mil el Infonavit. Próximamente el Fovissste arrancará la construcción de 6 mil 704. Hoy se entregaron 48 viviendas nuevas de 176 que componen el conjunto Lacantún en Tuxtla. El pasado 4 de febrero se entregaron 96 en el desarrollo La Gloria

Selecciones de biatlón que construyeron sistemas de rotación profunda para sostener la élite

El biatlón moderno, regulado por la International Biathlon Union, combina esquí de fondo con tiro sobre 5 blancos situados a 50 metros

Impulsan la obra pública en colonias y comisarías de Mérida

El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó y puso en marcha obras públicas en Mérida, en las cuales se invierten más de 21 millones de pesos.