Martí Batres inaugura CETRAM “Martín Carrera” con espacios seguros y dignos

Fecha:

Ciudad de México.-  El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró la primera etapa del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) “Martín Carrera”, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde 130 mil usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Trolebús y autobuses, se beneficiarán con espacios seguros y dignos para el libre tránsito de un medio de transporte a otro.

Con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, el CETRAM “Martín Carrera” fue modernizado y ahora cuenta con instalaciones techadas, escaleras eléctricas y elevadores, que brindan a los habitantes de la Ciudad de México y los pasajeros del Estado de México que lo utilizan, las condiciones para realizar transbordos eficientes y seguros.

El nuevo CETRAM cuenta con 9 mil 454 metros cuadrados de espacios abiertos, donde se instalaron 12 cámaras de vigilancia, con un centro de monitoreo operado por personal de la Policía Bancaria e Industrial; mil 350 metros de guías táctiles; 200 luminarias, mapas en braille para personas con discapacidad visual; amplia iluminación; elevadores y escaleras eléctricas.

Además, en el sitio fue instalado un biciestacionamiento con espacio para 200 bicicletas, con todas las características de accesibilidad y seguridad.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que la inauguración de este CETRAM forma parte de los Centros de Transferencia Modal que se modernizan en la ciudad, como los que se ubican en Indios Verdes y San Lázaro; además, señaló, se suma a las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad para dar cumplimiento a las 25 metas a alcanzar, durante los 100 días posteriores al Quinto Informe de Gobierno.

“Establecimos 25 puntos para los 100 días posteriores al Informe y ahí la llevamos, ya llevamos varios puntos. Uno de ellos fue abrir la discusión sobre la peatonalización del Zócalo, ya abrimos ese debate y en próximos días se cierra la participación del mismo. Otro punto muy importante es la reapertura de la Línea 1 del Metro, del tramo Pantitlán a Isabel La Católica. Esta es una Línea estratégica, es la primera Línea que se construyó, y claro que ameritaba una modernización integral”, expresó.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, subrayó que la inauguración del CENTRAM “Martín Carrera” genera un impacto positivo en los trayectos de los usuarios, así como en el trabajo de los conductores de autobuses, los cuales tendrán un espacio donde circular y ofrecer servicio para las y los vecinos.

“Tiene un impacto importante positivo en toda nuestra zona y colonias, como Martín Carrera, Unidades Habitacionales y es de un impacto positivo porque ya va empezar a funcionar este espacio; muchos autobuses ya van a tener este espacio donde circular y eso garantiza mucha seguridad para nuestras vecinas y vecinos”, mencionó.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UAG prepara a los futuros expertos en Comercio Internacional

Ante la revisión del T-MEC y las nuevas...

Encabeza Claudia Sheinbaum encabeza inicio de la Jornada Nacional de Reforestación 2026

Propone renombrar el Paso de Cortés como “Paso de los pueblos indígenas”

Comunidades mayas marchan en Mérida contra megaproyectos inmobiliarios y despojo de tierras

Comunidades mayas marcharon en Mérida contra desarrollos inmobiliarios y el despojo de sus tierras ancestrales.

La Copa del Mundo 2026 impulsó la llegada de turistas internacionales a las Sedes Mundialistas por vía aérea durante junio

Josefina Rodríguez informó que, durante el primer mes de la Copa del Mundo 2026, el AIFA (+53%), Monterrey (+42.2%), AICM (+10.6%) y Guadalajara (+6.2%) registraron un incremento en la llegada de turistas extranjeros vía aérea