CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó esta tarde a Acapulco, Guerrero, para supervisar los trabajos y conocer los daños que dejó el huracán Otis durante su paso por dicha entidad. El mandatario se trasladó por tierra hasta el puerto.
El mandatario fue entrevistado por medios locales mientras transitaba por el kilómetro 320 de la autopista del Sol, a la altura del municipio de Tierra Colorada, Guerrero. Ahí, indicó que se trasladará hasta el puerto de Acapulco para conocer de primera mano los daños que dejó el ciclón.
“Vamos allá ahora, eso es lo que les puedo decir”, afirmó López Obrador. “Vamos a dejar maquinaria, trae el Ejército maquinaria, comunicaciones y transportes y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible un carril”, agregó.
#Guerrero | El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al puerto de #Acapulco para atender las afectaciones causadas por el huracán #Otis. #AMLO es acompañado por los secretarios de la Defensa y de Marina. Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas. pic.twitter.com/fYoQ1m0GRA
— Óscar Guadarrama (@_Oscargtorres) October 25, 2023
López Obrador salió esta mañana, después de las 10:00 horas, de Palacio Nacional rumbo a Guerrero. Lo acompañan el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil.
⇒ Con respecto a si se conocía si el paso del huracán Otis había causado pérdida de vidas humanas, el mandatario dijo: “Todavía no tenemos datos. Vamos para allá”.
De acuerdo con medios locales, las calles del municipio más visitado de Guerrero están repletas de escombros, árboles caídos y pobladores desmotivados. Además, las ventanas de varios edificios quedaron rotas y los señalamientos fueron arrancados de sus postes.
Recorrido de algunas calles de Acapulco y pues, nada que agregar. Qué tristeza pic.twitter.com/B8HCxgOOYe
— Azucena Uresti (@azucenau) October 25, 2023
Te recomendamos:
AM.MX/dsc