AMLO no descarta ir a la zona afectada por huracán Otis en Guerrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que visite la zona afectada por el huracán Otis en Guerrero, pero señaló que esperará a la información que se genere en las próximas horas.

“Es posible, pero vamos a ver qué información tenemos más apegada a lo sucedido. Van a estar los secretarios (de Estado) y yo voy a estar pendiente. Es un huracán muy fuerte y tuvo un comportamiento atípico, no pasaba en décadas”

Señaló que el que vaya a la zona afectada dependerá de cómo se podría llegar, “porque el aerpuerto militar tiene destrucción, no hay posibilidad de volar ni en avión ni helicóptero. Hay que esperar. El pronóstico es que va a ir disminuyendo la intensidad a lo largo del día”.

Tras presentarse casi 40 minutos en el Salón Tesorería, AMLO explicó que fue para atender los estragos del huracán Otis en Guerrero, que dijo “pegó muy fuerte”.

López Obrador señaló que fueron afectados todos los municipios de la costa grande de Guerrero, así como que todavía sigue afectando el fenómeno natural, a tal grado que se perdieron las comunicaciones por el momento.

“Nos tardamos, porque sí pegó muy fuerte en Guerrero, en la costa grande. En Acapulco, en Tecpan, Coyuca, Juárez y otros municipios que están en esa franja. Todavía está afectando el huracán, se han perdido las comunicaciones”

AMLO detalló que ya están saliendo para Guerrero los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad y de Comunicaciones.

Apuntó que hasta ahora no hay datos sobre pérdida de vidas humanas, “pero no sabemos, no tenemos comunicación… sí hay daños materiales”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Cómo consumir entretenimiento de manera consciente

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los medios masivos de comunicación están...

La Costumbre del Poder: El olvido que seremos

*Quizá el valor ético y moral del ensayo en...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Advertencia “solo” para pilotos gringos ¿Más inversiones...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Democracia participativa? Abrirá otro frente con EU …ya sabemos...