lunes, febrero 26, 2024

‘El Halcón’, una película de acción y drama que rinde homenaje a la lucha libre mexicana

Ciudad de México.-  El reconocido director, guionista y productor de documentales, Eduardo Valenzuela, estrenará su primera película de ficción, “El Halcón”, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICDM), del 1 al 10 de noviembre.

“El Halcón” es una película de acción y drama que rinde homenaje a la época de oro de la lucha libre mexicana. La trama se desarrolla en un México controlado por delincuentes, donde la lucha libre es ilegal. Un luchador retirado y una valiente mujer policía unen fuerzas para tomar venganza contra un despiadado criminal que ha secuestrado a su hijo.

El elenco de la película está conformado por destacados actores como Ianis Guerrero, Guillermo Quintanilla, Ana Jimena Villanueva y Said Sandoval.

” ‘El Halcón’ es la primera parte de una trilogía, donde estamos reinventando el superhéroe mexicano”, comenta Eduardo Valenzuela. “Y aunque nuestra película es un homenaje a la lucha libre mexicana, también toca muchos temas relevantes en nuestro país como el crimen organizado, corrupción e injusticia narrado con mucho humor negro. Esperamos que nuestro personaje se vuelva el nuevo superhéroe que nuestro país necesita y logre conectar con generaciones pasadas y actuales”.

Eduardo Valenzuela fundó VICE MEDIA en México, donde fue socio y director general durante 10 años en los cuales produjo más de 100 series y documentales. En el 2016, dirigió su primer cortometraje, “El Tiempo Pasa” que estelarizado por José María Yazpik el cual obtuvo gran éxito en festivales de cine a nivel nacional y mundial.

“Estamos muy contentos de hacer equipo con Eduardo Valenzuela y ser el vehículo de distribución para su opera prima ‘El Halcón’, una película que evoca al cine popular de luchadores, desde un ángulo entretenido y con un estilo muy singular”, comenta Miguel Rivera, VP de Programación Global y Contenido de CINÉPOLIS.

‘El Halcón’ será distribuida en cines gracias a CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN, lo que permitirá que el público de todo el país pueda disfrutar de esta extraordinaria obra cinematográfica a principios del 2024.

AM.MX/CV

Artículos relacionados