Muere Carlos Romero Deschamps, exdirigente del sindicato de Pemex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Carlos Romero Deschamps, ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la organización sindical más grande en Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció este jueves a la edad de 79 años. 

⇒ Medios nacionales reportaron que el deceso se debió a un supuesto infarto al miocardio.

Nacido el 17 de enero de 1944 en Tampico, Tamaulipas, Romero Deschamps dejó en 2019 la secretaría general del sindicato petrolero, tras 26 años de encabezarlo. En su lugar quedó uno de sus incondicionales, Ricardo Aldana, quien fue tesorero del organismo por más de 25 años. Dos años después, en 2021, dejó el sindicato definitivamente.

De profesión era contador privado, egresado de la Escuela Bancaria y Comercial Efficience, con sede en Tampico, y desde 1961 se enroló en las filas del PRI, desde donde coordinó las campañas en su estado natal para las elecciones de diputados federales, gobernadores y presidente de la República.

En 1969 ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y el 22 de junio de 1993, bajo la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, ocupó el cargo como secretario general del sindicato más grande de Pemex. Además, se desempeñó en cinco ocasiones como legislador de representación proporcional.

⇒ Romero Deschamps fue acusado de presunto enriquecimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al ser cuestionado sobre el fallecimiento de Carlos Romero Deschamps, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares y amigos del exlíder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“A nadie se le debe desear la muerte. No hay que meterse ni con los finados ni con los enfermos, hay que respetarlos”, agregó el mandatario sin abundar más en el tema durante la Mañanera de este viernes.

Te recomendamos: 

Pemex, en situación catastrófica; se deben aceptar responsabilidades y errores: Sue Ellen Bernal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEMOVI y STE consolidan estrategia para optimizar servicio eléctrico y dignificar a trabajadores

Ciudad de México impulsa modernización del transporte eléctrico con acuerdo entre SEMOVI y STE que mejora condiciones laborales, capacitación y equipamiento del personal para fortalecer la operación y garantizar un servicio más seguro y eficiente

Mara Lezama inaugura la Cuarta Expo Mundo PyME

En el marco de la Expo Mundo PyME se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación de Bancos de México y el Gobierno de Quintana Roo.

México enfrenta reto regulatorio para aprovechar auge de nómadas digitales durante el Mundial 2026

La Copa del Mundo 2026 proyecta la llegada de millones de turistas a México, impulsando el teletrabajo y la necesidad de reformas laborales, fiscales y migratorias para atraer talento global y fortalecer la economía nacional

Américo Villarreal hace ajustes en su gabinete

Américo Villarreal afirmó que los ajustes en el gabinete forman parte de un proceso permanente de revisión del desempeño...