Es “de pena ajena” hacer marchas para mantener los privilegios del Poder Judicial: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las numerosas marchas en CDMX y otros estados, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es “de pena ajena” hacer movilizaciones para defender los privilegios del Poder Judicial.

Insistió que a los trabajadores del Poder Judicial no se les va a quitar o reducir sus salarios ni prestaciones.

“Imagínense una marcha para mantener privilegios es de pena ajena, además mintiendo… aquí hemos dicho: no se les va a quitar salarios, no se les va a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial, ni se les va a quitar prestaciones, ¡nada!”

López Obrado deseó que la marcha en defensa del Poder Judicial programada para el próximo domingo 22 de octubre salga bien. Aprovechó para recordar que no hay represión por parte de su gobierno.

“Que les vaya muy bien a los de la manifestación del domingo… están en todo su derecho y no hay represión”.

Al preguntar sobre hasta qué día estará el paro nacional del Poder Judicial, AMLO señaló que “ojalá se tardara más”, en alusión a que de esa manera no se favorece a presuntos delincuentes y a resolver casos en contra de su gobierno.

“¿Cuánto es que van a tardar sin hacer nada? (”el 24 de octubre”, le respondieron)… ojalá y tardaran más”
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: México con nuevas armas ante EU

Roberto Fuentes Vivar · A sentarse con el negociados gandalla ·...

LOS CAPITALES: México con superávit comercial de $926.4 millones de dólares, en abril

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La noticia es sumamente importante porque...

El COI no sancionará a Infantino por apoyar a Trump

Luis Alberto García / Cdmx *“No viola la Carta Olímpica”,...

La Costumbre del Poder: El valor del peso no está en la paridad, sino en el poder adquisitivo I/III

*A quienes gobiernan no les importa, disponen de recursos...