Autoridades de Salud se reúnen con mamás y papás de niñas y niños con cáncer

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este día, autoridades de la Secretaría de Salud y el colectivo de mamás y papás de niñas y niños con cáncer sostuvieron la reunión número 115, para dar atención y seguimiento a peticiones relacionadas con el tratamiento oncológico.

Durante la mesa de diálogo celebrada de forma virtual, la jefa de Departamento en la Secretaría de Salud, Citlalli Calzado Cárdenas, informó que, en respuesta a la petición de las mamás Yunuet Segovia y Cora Rodríguez para sostener una reunión con las autoridades del sector Salud, el próximo viernes 20 de octubre se efectuará de forma presencial en Xalapa, Veracruz.

A esta reunión asistirá el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Jorge Eduardo Sisniega Fernández, donde revisarán temas de atención médica en los hospitales que atienden a pacientes pediátricos oncológicos.

Citlalli Calzado señaló que sigue en espera de la evidencia de que no se ha reparado la barda del Hospital IMSS-Rural de la comunidad de Santa Rosa, Loma Larga, Veracruz, como lo han reportado las madres de familia, para informar a las autoridades correspondientes.

Anunció que se harán las gestiones correspondientes ante las autoridades médicas del Hospital General de Boca del Río, Veracruz, para que la suegra de la señora Ana, integrante del colectivo, sea valorada en el área de cirugía.

A su vez, el subdirector médico del Centro Estatal de Cancerología (CECan), Juan José Matías Zárate, solicitó a las autoridades federales revisar el abasto del medicamento metrotexate para atender las necesidades de tratamiento.

El representante del colectivo, Omar Enrique Hernández Ibarra, manifestó que continúa el apoyo a mamás y papás de niñas y niños con cáncer, y celebró la disponibilidad de las autoridades para la reunión que sostendrán el próximo 20 de octubre en Veracruz.

No habiendo más temas por tratar, concluyó el encuentro en el que también participó personal adscrito a la Coordinación de Distribución y Operación de la Secretaría de Salud; la representación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, y representantes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV). El próximo encuentro está programado para el 25 de octubre.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Saldo a favor en declaración anual 2026? Fecha de devolución, monto máximo y más detalles

Si en tu declaración anual 2026 te salió saldo a favor, te decimos la fecha de devolución, monto máximo y más detalles a saber.

El Mundial 2026, una oportunidad para convertir fans en clientes

Durante el webinar presentado por t2ó México, Xeerpa...

Hoy se definen los últimos seis invitados a la Copa del Mundo 2026

Fechas, sedes y horarios de los últimos seis boletos a la Copa del Mundo. Italia, Bolivia, Turquía y más selecciones buscan su lugar

MUBI confirma estreno en México de El Agente Secreto el 17 de abril

MUBI estrena en México El Agente Secreto el 17 de abril de 2026, thriller de Kleber Mendonça Filho premiado en Cannes y Globos de Oro, protagonizado por Wagner Moura y ambientado en Brasil durante los años setenta.