Llega el 5º Encuentro de Formación Audiovisual Comunitaria

Fecha:

Ciudad de México.-  Del 9 al 11 de noviembre de 2023 se llevará a cabo el 5º Encuentro de Formación Audiovisual Comunitaria, que tendrá como sede la ciudad de Aguascalientes. Durante este evento se realizarán talleres, mesas de diálogo y charlas, en colaboración con colectivos y personas dedicadas a la formación audiovisual y cinematográfica originarias de diferentes zonas del país.

El encuentro se organiza a través de la Dirección de Vinculación Regional y Comunitaria del Instituto Mexicano de Cinematografía y, en esta ocasión, en colaboración con el Instituto Cultural de Aguascalientes, del Gobierno del estado, y el Clúster audiovisual de la ciudad.

Además, en el marco del Encuentro, tendrá lugar el 2do. “Foro latinoamericano de formación audiovisual comunitaria: Latinoamérica, en el umbral de lo visible”, una plataforma para establecer un diálogo cercano con colectivos del cono sur del continente que desarrollan iniciativas de formación cinematográfica en comunidad, a realizarse en línea (y que podrá seguirse a través de redes sociales), los días 6 y 7 de noviembre de 2023.

En esta segunda edición, se tiene proyectada la participación de seis proyectos de formación cinematográfica provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Chile y México.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Obras complementarias del Puente Pérez Escobosa a punto de concluir: SICT

Los trabajos registran 92.4 por ciento de avance y consisten en un colector pluvial, terracerías, drenaje y guarniciones La estructura principal fue terminada con seis meses de anticipación y está en operación desde febrero pasado

Nuevo León registra su primer caso de miasis por gusano barrenador en humanos

Del 22 al 29 de mayo se detectaron en México 19 casos nuevos de gusano barrenador en humanos, uno de ellos en Nuevo León.

Contratos mixtos fortalecen mercado e infraestructura eléctrica

Los Esquemas de Desarrollo Mixto, donde la CFE tendrá participación mayoritaria, buscan fortalecer la capacidad de generación eléctrica. Aunque admiten inversión privada, nuevos esquemas no están diseñados para resolver necesidades de un cliente en específico.

Museos cierran sus puertas por protestas en la CDMX

Entre los espacios que suspendieron actividades se encuentran el Museo Nacional de Arte y el Museo de la Ciudad de México.