CIUDAD DE MÉXICO.- Al hablar sobre la iniciativa de Morena para eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial que, en conjunto y con corte al cuarto trimestre de 2022 suman un ”guardadito” de 14 mil 952 millones 098 mil 824.4 pesos, el presidente López Obrador afirmó que es un damnificado de dicho poder.
“Yo soy un damnificado de los del poder Judicial. También me destituyeron cuando (Vicente) Fox era presidente; no querían que yo participara como candidato a la presidencia”, sostuvo.
López Obrador habló sobre la iniciativa para eliminar los fideicomisos del Poder Judicial y señaló que gran parte de esos recursos eran usados para sueldos elevados y oficinas lujosas.
Descartó que en caso de que se cancelen esos fideicomisos no se afecta en nada a los trabajadores del Poder Judicial, sino sólo afectaría a los privilegios “de arriba”. Sin embargo, señaló que la aprobación dependerá del Poder Legislativo.
“Mucho dinero del presupuesto se usaba para tener muy buenas oficinas, no sólo los sueldos, en las avenidas para céntricas y lujosas. Y dinero para construir edificios, no creo que los edificios que usa el Poder Judicial sean rentados, creo que son de ellos hechos con el presupuesto”
AM.MX/fm